La estrella de los sueños, la torre en llamas

La estrella de los sueños, la torre en llamas

David Cano
Género Fantástico
Ediciones Atlantis

ISBN – 978-84-943356-8-6

Año de esta edición 2014

Páginas 166

la estrella de los sueñosBREVE RESEÑA: A menudo cuando hablamos de literatura de género fantástico imaginamos largas sagas de tochos considerables. En este caso concreto David Cano se estrena con una novela relativamente corta (166 páginas) que contiene todos los ingredientes habituales de cualquier novela del género incluyendo animales mitológicos y una misión que debe realizarse por unos elegidos que tendrán que hacer un viaje lleno de incidentes y luchas para ello.
Volviendo al tema de la saga, se intuye que, a pesar de ser una novela no muy larga, tiene visos de convertirse en eso, en una saga, aunque sus entregas sean cortas. Posiblemente la saga se acabe titulando La estrella de los sueños y cada una de esas entregas tenga un subtítulo acorde con el avance de la historia, como en este caso ha sido La torre en llamas. Todo eso se intuye por la forma abierta en que termina la novela sin darle ninguna conclusión y también, ¿por qué no admitirlo?, por el comentario de la contraportada: «Siempre acompañado de papel y bolígrafo, cualquier lugar es aprovechado para llevar a cabo los proyectos que tiene, empezando por la continuación de su ópera prima». Así que, a los aficionados a la literatura fantástica y las sagas, decirles que aquí tienen otra oportunidad para leer.

SINOPSIS: Toda la vida en la Tierra de Valindhor cambiará a raíz de que desaparezca la estrella de los sueños. Una carta entregada por un misterioso encapuchado reunirá a siete desconocidos que se verán involucrados en la gran búsqueda. Su misión es encontrar a los Hanshies, unos seres que creían eran solo cuentos.

Animales mitológicos como el unicornio, fieras al servicio de seres malvados, magos con una ambición desmedida y unos jóvenes obligados a ser lo que no quieren ser, conforman esta aventura fantástica.

BIOGRAFIA: 1982 Madrid, donde cursó los estudios de Hostelería. Ha escrito también poesía y relatos cortos.

@lecturaderamon
@ramoncerda

El final de todos los inviernos

El final de todos los inviernos

David Arrabal Carrión

Género fantástico

Editorial Circulo Rojo

ISBN – 978-84-9991-832-7

Año de esta edición 2012

Páginas 180

#el final de todos los inviernos

El final de todos los inviernos, novela primeriza

BREVE RESEÑA: El final de todos los inviernos es la primera novela de David Arrabal; una historia de género fantástico, de ángeles con tendencias mitológicas.

Fácil de leer, gracias, entre otras cosas, a que está dividida en multitud de capítulos cortos.

La trama nos muestra a un Dios cruel y a un Diablo que no lo parece tanto, y está salpicada de luchas épicas.

Recomendable en especial a los amantes del género fantástico, en el que ángeles y demonios se ponen a prueba mutuamente en cada página.

SINOPSIS: Rodeado de un mundo donde ángeles y humanos comparten un mismo universo, un amor intemporal resurge de las profundidades del Averno dispuesto a no dejarse borrar del curso del tiempo. Araziel escapa del Infierno decidido a recuperar el amor que la voluntad de Dios le arrebató; pero ya no es el ángel que fue. Los que fueron sus hermanos quieren devolverlo al abismo, mientras que su antiguo enemigo se vuelve pieza clave. Esta es la historia de la lucha por un amor condenado a un cruel destino, la lucha contra una poderosa voluntad que convierte en marionetas a todos los seres del universo.

BIOGRAFIA: David Arrabal Carrión (Barcelona, 1.977), catalán de origen andaluz, empezó muy pronto a mostrar interés por contar cuentos. Se sumergió en el mundo del dibujo y los cómics, arte que le ayudaría a impulsar sus ganas por dar a conocer sus historias.
Se declara un lector todoterreno, leyendo desde Pérez-Reverte, Muñoz Molina o Delibes a Tolkien, R.R. Martin o Crichton, aunque reconoce que el mundo del cómic es lo que deja más huella en sus obras. Desde 2.003 reside en el Principado de Andorra, en cuyas montañas encontró la serenidad y la templanza necesarias para lanzarse de cabeza al fascinante mundo de la escritura.

@lecturaderamon

@ramoncerda

El libro de la muerte

El libro de la muerte

Anónimo

Fantástica

Edita: Ediciones B

ISBN – 978-84-666-5122-6

Año de esta edición 2012

Páginas 364

#el libro de la muerte

El libro de la muerte… ¿Por qué anónimo?

BREVE RESEÑA: Un libro que sin duda genera expectación entre los lectores, como ya hicieron los anteriores del mismo (o distinto) autor anónimo.

Una historia de carácter sangriento y fantástico, con vampiros y momias, y personajes con nombres peculiares: Dante, Vanidad, Pechugona, Cornamenta…

Una especie de cocktail, violento a veces, estresante otras, que gustará a quienes buscan descargas de adrenalina en sus lecturas.

SINOPSIS: Cuenta la leyenda que El libro de la muerte fue creado para dejar constancia de los nombres de esta. Cierto personaje lo maldijo con tal de conjurar en él a sus enemigos. Todos murieron en las fechas que constan en el libro. Por eso te lo advertimos: cada página que pases, cada capítulo que leas, te acercará a la muerte. Kid Bourbon ataca de nuevo, y esta vez no conseguirás escapar tan fácilmente.

BIOGRAFIA: Durante siglos se han publicado muchos libros con el seudónimo «Anónimo». Sería imposible, además de trivial, incluir aquí una lista.
Lo que sí diremos es que la comunidad de Internet sigue apuntando hacia Dan Brown, Stephen King o el mismísimo Quentin Tarantino.

¡Ni los propios editores lo saben!

@lecturaderamon

@ramoncerda

Alaric de Marnac

Alaric de Marnac

Paul Naschy (Jacinto Molina), ilustrado por Javier Trujillo
Género Fantástico
Editorial Scifiworld

ISBN – 978-84-937460-0-1

Año de esta edición 2009

Páginas 97

#alaric de marnac

Alaric de Marnac, una de las fantasías de Naschy

BREVE RESEÑA: No soy muy dado a la literatura fantástica, y este libro no es precisamente una novedad, pero tampoco era normal que no hubiese leído hasta ahora nada de Paul Naschy; y no es que Naschy se dedicase habitualmente a escribir porque lo suyo, todos lo sabemos, era más el cine. El caso es que el libro me lo han regalado y para mí ha sido toda una sorpresa y lo he leído tan pronto he terminado el que tenía entre manos.
Una obra imprescindible para cualquier aficionado a las fantasías de Naschy que conservaré en mi biblioteca, aunque no se trate precisamente de lo mejor que haya salido de su ardiente cabeza.

SINOPSIS: Francia, siglo XV. Alaric de Marnac, antiguo mariscal de Juana de Arco, se siente cercado por sus enemigos en la fortaleza de Tiffauges. Sus crímenes le han condenado a los ojos de Dios y del rey Carlos VII cuy ejército se dirige a rendir al aristocráta, del que se dice ha realizado un pacto con el mismísimo Diablo. Sus detractores conseguirán acabar con sus maldades, pero este será el inicio de una maldición que perdurará durante siglos.

BIOGRAFIA: Jacinto Molina Álvarez, artísticamente conocido como Paul Naschy (Madrid, 6 de septiembre de 1934 – 30 de noviembre de 2009), fue un actor, director de cine, guionista y levantador de pesas español. Participó como actor en más de cien películas y series de televisión, en 39 como guionista y en 14 como director.

Según él mismo, decidió dedicarse al cine de terror tras ver la película Frankenstein y el hombre lobo. Fue uno de los más famosos intérpretes del hombre lobo, realizando este papel en numerosas ocasiones a partir de 1968.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Lágrimas de pan

Lágrimas de pan

Concepción Hernández Sánchez
Novela fantástica
Editorial Círculo Rojo

ISBN – 978-84-9076-645-3

Año de esta edición 2014

Páginas 345

lágrimas de panBREVE RESEÑA: No suelo comentar en las reseñas asuntos ortográficos, pero en este caso voy a hacerlo porque me llamó mucho la atención desde el principio y no sé si es un error de edición o tal vez forma parte del estilo transgresor de la autora. Salvo cuando la frase está en cursiva, no hay signos de interrogación ni de admiración abiertos… solo aparecen los de cierre. Y en cuanto a los diálogos, aparecen con espacios muy separados entre ellos. Como digo, bien puede ser parte del estilo y no es que necesariamente perjudique la historia, pero me consta que es algo que puede molestar a muchos lectores.
Los que hemos leído a Saramago sabemos que este tipo de cosas a veces se hacen conscientemente y tienen una finalidad.

Dice Saramago:

«La verdad es que quien se enfrenta con un libro mío, en especial con las novelas, se encuentra en una situación un poco complicada porque yo eliminé toda puntuación. Incluso cuando aparece un punto o una coma, no son señales de puntuación sino son señales de pausa al igual que en la música. Pienso, por lo menos yo lo tengo claro (aunque tampoco quiero que todo el mundo piense igual), pienso que nosotros hablamos como si estuviéramos haciendo música porque la música y la palabra, el hecho de hablar, se hace con sonidos y con pausas. La música más espiritual o la música de peor calidad tiene pausas y sonidos. Cuando yo elimino, prácticamente, toda la puntuación busco que el lector no lea pasivamente sino que construya el texto, gracias a esa voz que debe estar escuchando. Yo propongo al lector un texto incompleto.»

He de decir también que para mi gusto la historia transcurre con mucha lentitud y los diálogos, que normalmente aceleran el ritmo de una novela, en este caso no es lo más logrado de la historia. A la autora se le dan mejor las descripciones y la narrativa.

Dicho todo esto, cabe añadir que la trama es original y tiene su punto fantástico porque cuenta la historia de «Las Guardianas», que son seres que tienen relación con los ángeles pero habitan como humanos corrientes y tienen como objetivo ayudar con sus dones a los demás.

SINOPSIS: Las Guardianas se encuentran a medio camino entre los Ángeles y los humanos… pueden recordar con absoluta claridad cómo comenzó todo: con un Pensamiento… pero están obligadas a guardar secreto… llevan tanto tiempo en este mundo que las ilusiones las han atrapado y ahora luchan contra la duda y el miedo… una maldición las acecha…

BIOGRAFIA: CONCEPCIÓN HERNÁNDEZ (Alicante, 1971) es matrona y psicóloga, declara sin tapujos un amor enfermizo hacia la vida y no escatima esfuerzos en proclamar el poder de la gratitud y el perdón a los cuatro vientos. De niña imaginaba mundos en los que perderse. Lee con avidez y se deleita en crear historias que invitan a la reflexión. Con un lenguaje sencillo y cálido, nos habla del deseo, la duda, el miedo, la muerte, el amor… compartiendo con el lector su original manera de entender la vida. Vive en Villena junto a su esposo y su dos hijos, Paula de 9 años y Juanjo de 5, ellos son su razón, su propósito. Lágrimas de pan es su primera novela, tras años de trabajo personal, ha perdido el miedo a exponerse, ha llegado el momento de cumplir sus sueños.

@lecturaderamon
@ramoncerda

El viento por la cerradura

El viento por la cerradura

Stephen King
Fantástica/Terror
Editorial Random House para el sello DEBOLSILLO

ISBN – 978-84-9032-517-9

Año de esta edición 2013

Páginas 365

#el viento por la cerradura

El viento por la cerradura es un curioso inserto en la serie de La torre oscura

BREVE RESEÑA: De todas las novelas de Stephen King, las que menos me gustan son sin duda las de la serie de La torre oscura (siete en total y con esta ocho). Aunque hay lectores de King a los que gustan todas sus novelas, lo cierto es que hay bastante división entre los fans incondicionales de La torre oscura y el resto.

Personalmente me alegro de que la primera novela que leí de King no fuera una de La torre oscura porque de ser así, probablemente no hubiera seguido leyéndolo.

Cuando ya parecía que había terminado la saga, por lo visto a King le entró la nostalgia y escribió una nueva novela de la serie. Lo más curioso es que no es una continuación de la historia, sino un inserto. Como él mismo dice, esta novela podría ser: La torre oscura 4,5 por estar la acción entre lo ocurrido en el tomo 4 y el tomo 5.

En cualquier caso, la novela incluye dos historias diferenciadas a modo de relatos.

Siento decir que, al igual que el resto de la serie, no me ha gustado nada. Imagino no obstante que para los seguidores de la saga habrá sido una sorpresa muy agradable que apareciera esta nueva historia intermedia.

SINOPSIS: De camino hacia las Baronías Exteriores, Roland Deschain y su ka-tet, Jake, Susannah, Eddie y Oy, el bilibramo, tendrán que sobrellevar una violenta tormenta justo después de cruzar el río Whye. Buscan un refugio para protegerse del vendaval y, para pasar las horas, Roland les cuenta dos historias sorprendentes que descubren más detalles de su propio pasado.Durante su primer año de pistolero, cuando Roland intentaba superar el gran sentimiento de culpabilidad que le había causado la muerte de su madre, su padre le envió a investigar el caso de un metamorfo, un hombrepieles que estaba depredando la población de Debaria. Roland interrogó a Bill Streeter, un chico valiente pero aterrorizado y único testigo superviviente de la última matanza de la bestia y para tranquilizarle y prepararle para la dura prueba que le esperaba al día siguiente, empieza a recitarle uno de los cuentos mágicos del Eld que su madre solía contarle antes de acostarle: «Nunca somos demasiado mayores para los cuentos», le dijo a Bill. «Hombres y niños, niñas y mujeres, siempre nos encantan. Vivimos para ellos».Y así es la historia narra Roland, la leyenda inolvidable de Tim Corazón Tenaz, un cuento que cobra vida también para nosotros.

BIOGRAFIA: (Portland, EEUU, 1947) Escritor estadounidense. Se ganó el favor de la crítica con su primera novela, Carrie (1974), a la que seguirían El resplandor (1977), que le valió un gran prestigio internacional, It (Eso, 1986), Misery (1987) e Insomnio (1994), por mencionar solo algunos de sus mayores éxitos. Su estilo efectivo y directo, unido a su gran capacidad para destacar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, le han convertido en el especialista de literatura de terror (aunque ha realizado también incursiones en el género fantástico y de ciencia ficción) más vendido de la historia. Autor a su vez de relatos y guiones para la televisión, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine.

@lecturaderamon
@ramoncerda

El susurro de la luna

El susurro de la luna

Alexandra Tapia

FICHA TECNICA

Romántica juvenil fantástica

Editorial Circulo Rojo

ISBN – 978-84-9030-601-7

Año de esta edición 2012

Páginas 505

#el susurro de la luna

El susurro de la luna, primera novela de Alexandra Tapia

BREVE RESEÑA: La novela es más bien de género fantástico, aunque al principio no lo parece. Bajo mi punto de vista el público objetivo sería el juvenil, pero es bastante larga y con un lenguaje que no es el que más se usa hoy en día en novela fantástica para jóvenes.

Son cuestiones no obstante relativas que ni los principales expertos (y yo no lo soy) sabrían explicar. La autora, por lo que he leído, clasifica la novela para un público adulto, pero la temática que prevalece en la historia me ha parecido juvenil. ¿Malo?, ¿bueno?, dependerá de gustos y lo mejor es leerla. Hay que tener en cuenta que es la primera novela de la autora y es la mejor manera para ir conociéndola. Seguro que con el tiempo sabrá encontrar su lugar entre los lectores.

La historia comienza de manera dramática y va evolucionando hacia el género fantástico con la aparición de seres extraordinarios.

Contiene mucho diálogo y eso siempre ayuda a leer.
SINOPSIS: ¿Y si le arrancaras a la vida una segunda oportunidad? ¿Y si para lograr tu felicidad tuvieras que luchar contra tu destino?
Tras la dolorosa e inesperada muerte de Ángel en un atentado terrorista, Aliva sufre una serie de acontecimientos en su vida que la llevan a una profunda tristeza. En medio de la soledad y, gracias a su amigo Martín, recupera la juventud y alcanza la inmortalidad. Como una joven de 20 años, empieza su segunda vida en Nueva York, donde conoce a Liam. Entre ellos surge un amor puro y apasionado, pero imposible. El susurro de la luna es una historia de amor en la que confluyen el bien y el mal y en la que Aliva tiene que elegir entre Liam, un ser maldito por su origen, y la estirpe más noble y evolucionada del ser humano, a la que ahora ella pertenece, los Laerim. Una aventura que atrapa, donde los protagonistas se enfrentarán a multitud de peligros por pertenecer a dos linajes enfrentados desde hace milenios. Dos destinos que no debían haberse cruzado.

BIOGRAFIA: Alexandra Tapia nació en Valencia en mayo de 1968. Vive en Madrid desde 1993. Casada desde hace 15 años, es madre de dos niños pequeños, con los que comparte muchos momentos de felicidad.
Es licenciada en Geografía e Historia, Executive MBA y Coach profesional. Durante más de veinte años ha trabajado en compañías multinacionales de reconocido prestigio, donde ha ocupado puestos de responsabilidad, dirigiendo equipos de Marketing y Comunicación Corporativa. En 2008 crea su propia empresa, dedicada al desarrollo del talento humano en las organizaciones.
Desde siempre, su pasión ha sido imaginar historias fantásticas y escribir.

@lecturaderamon

@ramoncerda

Pentáculo de sangre

Pentáculo de sangre

Jessica Herrera

Fantástica/Juvenil/Romántica

Edita: Mundos Épicos

ISBN – 978-84-92826-05-6

Año de esta edición 2013

Páginas 283

#pentáculo de sangre

Pentáculo de sangre se une a los numerosos libros de vampiros para el público adolescente.

BREVE RESEÑA: Primera novela de la autora que parece ser que inicia una nueva saga de libros vampíricos que tanto gustan hoy en día, especialmente a adolescentes. Una novela con vampiros, lobos, legados, gladiadores, cazadores, plenus, emperadores y por supuesto, humanos.
Con pinceladas románticas y menos violencia que otros libros de esta temática.
La autora profundiza sobre el origen de las distintas «especies» y de sus relaciones, tanto ancestrales como más actuales.
Algo lento al principio por las necesarias introducciones de personajes y de sus jerarquías, se anima un poco más adelante. Se distingue de otros libros del género porque no se centra tanto en la adolescencia problemática de los vampiros como tantas otras novelas.

SINOPSIS: Vampiros y cazadores han mantenido una sangrienta lucha desde tiempos inmemoriales por decisión de los dioses. Sólo un territorio mantiene una tensa tregua forjada entre el Emperador de los vampiros y el Rey de los cazadores hace cinco siglos. La aparición de un cadáver humano con marcas de mordiscos y de los restos de un vampiro marcará el comienzo de una investigación contrarreloj en la que se verán involucrados Isabel, Javier y Marcelo, protagonistas de esta historia. Sus pasos los llevarán a desvelar algunos enigmas y a descubrir nuevos misterios sobre las dos especies, al mismo tiempo que surge entre ellos un intrincado triángulo amoroso.
Sólo ellos serán capaces de impedir lo inminente. El pacto está a punto de romperse. Amor, intriga y traición se entremezclan en un mundo donde sobrevivir una noche más sólo significa tener otra oportunidad para cazar al enemigo.

BIOGRAFIA: Julio 1983 Gran Canaria, aficionada a los mundos de fantasía y juegos de rol.

@lecturaderamon

@ramoncerda

La inmensa oscuridad

La inmensa oscuridad

Xaro Cortés
Novela fantástica
Editorial TXTO

ISBN – 978-84-940379-6-2

Año de esta edición 2014

Páginas 164

#la inmensa oscuridad

La inmensa oscuridad, una novela personal y valiente sobre el suicidio de un hijo.

BREVE RESEÑA: Aunque la he clasificado como novela fantástica, en realidad eso solo cubriría el 50% de su contenido. La novela cuenta dos historias paralelas a lo largo de sus páginas, una de ellas es la fantástica y con la de da comienzo la trama. El lector podrá detectar claramente cada una de las historias porque la fantástica está escrita en cursiva.
Básicamente, nada tiene que ver una historia con la otra, aunque si el lector se toma la molestia de leer las páginas previas al prólogo, así como el propio prólogo y el epílogo, se dará cuenta de que sí existe una justificación y una relación entre ambas, por muy distintas que puedan parecer al principio.
Según dice la autora, y ya expuso en la presentación de la misma, es la novela que más le ha costado de escribir, y también la más personal, y en cierto modo le ha servido para «curar» la ausencia de su hijo y poder así sobrevivirle. Una manera valiente de afrontar unos hechos muy difíciles de superar.

¿Qué relación o puntos en común pueden haber entre la esquizofrenia y la posesión, sea esta diabólica o de otro tipo? ¿Es tan peligrosa la güija como dicen? Esas son algunas de las cuestiones que la autora plantea de manera sencilla en el texto.
Uno de los personajes de la novela, el exorcista José Antonio Fuertes, aparentemente basado en un personaje real de nombre similar: José Antonio Fortea, al que por cierto conozco muy bien a través de sus numerosos libros y resto de documentación que leí exhaustivamente hace algunos años para documentar mi novela El príncipe de las moscas, donde el personaje principal de la segunda parte está inspirado en este exorcista real. Este personaje, como digo, es el que en la novela de Xaro Cortés afirma que «la mayoría de los suicidios en jóvenes sanos y alejados de las drogas se debe a una posesión». Cierto o no, real o fantástica, esa es la posibilidad hacia la que apunta la novela en todo momento.
Es una novela corta, fácil de leer y que muestra una gran valentía personal por parte de su autora. Solo por eso ya merece la pena leerla.

SINOPSIS: ¿Qué se esconde tras el suicidio de un joven de apariencia normal? ¿Esquizofrenia? ¿Posesión? Interrogantes que se le plantean a Ángel, un psiquiatra metódico convencido de tener una respuesta adecuada para todas las incógnitas que plante la mente humana y que jamás se ha planteado una hipótesis que no sea empírica a la hora de ejercer su profesión, hasta el día en que uno de los pacientes a su cargo se suicida, desafiando con su decisión toda explicación lógica.

BIOGRAFIA: Nacida en Ontinyent (Valencia), entre sus obras publicadas cabe destacar Avistamiento OVNI, El legado de los héroes, o Próximo destino Marte. Su actual novela es la más íntima y personal de todas.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Delirios

Delirios

A.G. Howard
Fantástica/Romántica/Juvenil
Oz Editorial

ISBN – 978-84-941729-6-0

Año de esta edición 2014

Páginas 381

BREVE RESEÑA: Delirios forma parte de una saga de novelas fantásticas que empezó con Susurros (la cual no he leído). Su protagonista (Alyssa, cuyo nombre nos recuerda a Alicia), «medio-humana» por parte de madre, con protuberancias en la espalda, restos de unas alas que aparecen o desaparecen siendo nuevamente absorbidas por el cuerpo, vive entre dos mundos, el que nosotros suponemos real porque se parece al nuestro y el que está al otro lado del espejo, uno que ella conoce muy bien, donde habitan, entre otros, Cornelio Blanco que ahora está en nuestro mundo:

«Aquí está fuera de lugar, tiene que volver. El problema es que con el espejo roto, no tengo otro lo bastante grande como para enviarle a Londres y que entre en la madriguera del conejo. El mundo de las profundidades, una vez más, me tiene entre la espada y la pared. Todos los billetes son únicamente de ida. Los portales de los reinos Rojo y Blanco solo sirven para salir del País de las Maravillas y la madriguera del conejo, para entrar. Ojalá hubiera alguna forma de saltarse las reglas».

¿Todo forma parte de los delirios de la protagonista, o acaso son sus sueños? Unos sueños a menudo protagonizados por Morfeo que tratará de engañarla. La otra opción es que su mundo exista de verdad y el nuestro sea el imaginario…

La autora demuestra con esta novela tener una imaginación desbordante.

SINOPSIS: El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

BIOGRAFIA: A.G Howard vive en el norte de Texas. Se inspira en todas las cosas imperfectas, utilizando el complejo de belleza de las condiciones humanas y emociones crudas para dar a sus personajes la vida, y luego convertir su mundo al revés para hacer que la sangre del lector se acelere.

Casada y madre de dos adolescentes (así como madre sustituta de dos perros Labrador retrievers), divide sus días entre pasar tiempo con su familia e idear su próximo libro.

Cuando no está escribiendo, disfruta haciendo patinaje, ciclismo, esquí, jardinería y yendo de vacaciones con su familia, que en un momento dado podría incluir una excursión improvisada a un cementerio del siglo XVIII.
Le gusta que se pasen por su Twitter o Facebook pues siempre está dispuesta a conocer a nuevos amigos.

@lecturaderamon
@ramoncerda

El doctor cadáver

El doctor cadáver

Lene Kaaberbol

Thriller fantástico

Ediciones B

ISBN – 978-84-666-5383-1

Año de esta edición 2013

Páginas 345

BREVE RESEÑA: Aunque la editorial la cataloga como thriller, nosotros hemos preferido clasificarla como thriller fantástico por las connotaciones que toma la historia una vez se encuentra bastante avanzada.
La trama transcurre en 1894 y resulta interesante la parte de investigación médica de la historia.
La autora ha querido ensalzar la importancia de la mujer, siempre en la sombra en este tipo de profesiones como la de médico forense, donde incluso el hecho de ser ayudante podía estar mal visto.
El ambiente de la novela es tétrico como corresponde a la época

SINOPSIS: En 1894, en la ciudad francesa de Varburgo aparece el cadáver de una joven. Uno de los médicos de la loca­ lidad, Albert Karno, conocido como el Doctor Cadá­ ver, descubre la presencia de unos ácaros en las fosas nasales de la difunta.
Karno deberá establecer la causa de la muerte, pero la familia de la muchacha y el sa­cerdote de la ciudad se niegan a autorizar la autopsia. Será el inicio de una serie de acontecimientos dramá­ticos que conducirá al médico, a su hija y al comisario del lugar hasta un convento cercano, custodiado por lobos, y los miembros de la burguesía local.

BIOGRAFIA: La internacionalmente reconocida autora danesa de novelas para adultos y jóvenes, Lene Kaaberbøl, se ha subido a la ola de la novela negra.
En 2008 inició, junto con Agnete Friis, una serie sobre la enfermera de la Cruz Roja Nina Borg con El niño de la maleta, que recibió el premio de la Academia Danesa de Novela Negra.
Ahora se ha lanzado a una carrera en solitario con la primera novela de lo que promete ser una serie apasionante.

 

@lecturaderamon

@ramoncerda