El viento por la cerradura

El viento por la cerradura
El viento por la cerradura 2.00/5 (40.00%) 1 voto

Stephen King
Fantástica/Terror
Editorial Random House para el sello DEBOLSILLO

ISBN – 978-84-9032-517-9

Año de esta edición 2013

Páginas 365

#el viento por la cerradura

El viento por la cerradura es un curioso inserto en la serie de La torre oscura

BREVE RESEÑA: De todas las novelas de Stephen King, las que menos me gustan son sin duda las de la serie de La torre oscura (siete en total y con esta ocho). Aunque hay lectores de King a los que gustan todas sus novelas, lo cierto es que hay bastante división entre los fans incondicionales de La torre oscura y el resto.

Personalmente me alegro de que la primera novela que leí de King no fuera una de La torre oscura porque de ser así, probablemente no hubiera seguido leyéndolo.

Cuando ya parecía que había terminado la saga, por lo visto a King le entró la nostalgia y escribió una nueva novela de la serie. Lo más curioso es que no es una continuación de la historia, sino un inserto. Como él mismo dice, esta novela podría ser: La torre oscura 4,5 por estar la acción entre lo ocurrido en el tomo 4 y el tomo 5.

En cualquier caso, la novela incluye dos historias diferenciadas a modo de relatos.

Siento decir que, al igual que el resto de la serie, no me ha gustado nada. Imagino no obstante que para los seguidores de la saga habrá sido una sorpresa muy agradable que apareciera esta nueva historia intermedia.

SINOPSIS: De camino hacia las Baronías Exteriores, Roland Deschain y su ka-tet, Jake, Susannah, Eddie y Oy, el bilibramo, tendrán que sobrellevar una violenta tormenta justo después de cruzar el río Whye. Buscan un refugio para protegerse del vendaval y, para pasar las horas, Roland les cuenta dos historias sorprendentes que descubren más detalles de su propio pasado.Durante su primer año de pistolero, cuando Roland intentaba superar el gran sentimiento de culpabilidad que le había causado la muerte de su madre, su padre le envió a investigar el caso de un metamorfo, un hombrepieles que estaba depredando la población de Debaria. Roland interrogó a Bill Streeter, un chico valiente pero aterrorizado y único testigo superviviente de la última matanza de la bestia y para tranquilizarle y prepararle para la dura prueba que le esperaba al día siguiente, empieza a recitarle uno de los cuentos mágicos del Eld que su madre solía contarle antes de acostarle: «Nunca somos demasiado mayores para los cuentos», le dijo a Bill. «Hombres y niños, niñas y mujeres, siempre nos encantan. Vivimos para ellos».Y así es la historia narra Roland, la leyenda inolvidable de Tim Corazón Tenaz, un cuento que cobra vida también para nosotros.

BIOGRAFIA: (Portland, EEUU, 1947) Escritor estadounidense. Se ganó el favor de la crítica con su primera novela, Carrie (1974), a la que seguirían El resplandor (1977), que le valió un gran prestigio internacional, It (Eso, 1986), Misery (1987) e Insomnio (1994), por mencionar solo algunos de sus mayores éxitos. Su estilo efectivo y directo, unido a su gran capacidad para destacar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, le han convertido en el especialista de literatura de terror (aunque ha realizado también incursiones en el género fantástico y de ciencia ficción) más vendido de la historia. Autor a su vez de relatos y guiones para la televisión, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Deja un comentario