El arte de pensar

El arte de pensar
El arte de pensar 3.50/5 (70.00%) 4 votos

Rolf Dobelli

Ensayo

Edita: Ediciones B

ISBN – 978-84-666-4868-4

Año de esta edición 2012

Páginas 257

#el arte de pensar

El arte de pensar; un libro que todos deberíamos leer

BREVE RESEÑA: Si he de ser sincero, cuando tuve por primera vez entre las manos el libro, estuve tentado de dejarlo a un lado y cogerme a otra cosa. No me apetecía leerlo… ¿por qué? No sabría decir… tal vez no me convencía la portada… el título tampoco me atraía en demasía, parecía un libro más de autoayuda, con temas excesivamente trillados y casi que me apetecía algo con más acción.
Abrí tímidamente el libro, vi que estaba ilustrado pero tampoco me cautivaron las imágenes…
Leí unas primeras líneas… ¡y hasta aquí! no pude soltarlo ni un momento.
El libro me sorprendió enormemente. No es un libro más de autoayuda; de hecho el autor critica de manera clara y sin tapujos esos libros.
Lo que hace Dobelli es plasmarnos de manera clara 52 cuestiones (en breves capítulos) que parecen obvias, pero que por lo visto no lo son tanto… Errores en los que tropezamos no una ni dos veces, sino continuamente sin darnos cuenta de ello, y lo hace con ejemplos muy claros, de forma contundente, haciéndonos ver en qué estamos metiendo la pata cada día.

Simplemente genial y recomendable. Nadie debería dejar de leerlo.

¡¡Te puede cambiar la vida!!

SINOPSIS: Quien sabe lo fácil que a menudo es equivocarse, está mejor preparado que quien lo ignora. Rolf Dobelli estudia los «errores de lógica» más imprevisibles para descubrir por qué sobrevaloramos nuestros propios conocimientos (y consideramos a los demás más tontos de lo que son), por qué algo no se vuelve más cierto porque millones de personas lo consideran así, y por qué nos enfrascamos en teorías cuya falsedad está comprobada.
«Para no perder por imprudencia el patrimonio que había acumulado a lo largo de mi actividad literaria y empresarial, empecé a recopilar errores de lógica sistemáticos junto con notas y anécdotas personales. No tenía intención de publicar esa lista, la hice solo para mí. Pronto me di cuenta de que no solo me resultaba útil en el terreno de la inversión de capitales, sino también en la vida empresarial y privada.
El conocimiento de los errores de lógica me convirtió en alguien más sereno y sensato: reconocía a tiempo mis propios errores de lógica y podía evitarlos antes de que causaran graves perjuicios. Y por primera vez advertía si los demás actuaban de forma insensata y podía estar preparado para tratarlos, quizás incluso con ventaja. Pero sobre todo, de ese modo había conjurado el fantasma de la irracionalidad; tenía a mano categorías, nociones y razones para ahuyentarlo.»

BIOGRAFIA: Rolf Dobelli nació en Lucerna, Suiza, en 1966. Se graduó en Ciencias Empresariales por la Universidad de St. Gallen, fue director de diversas empresas filiales del grupo Swissair y en la actualidad es empresario.
Asimismo, es el fundador de Zürich Minds, una comunidad formada por personalidades mundialmente conocidas procedentes de la ciencia, la cultura y la empresa, y de Ccademy, una academia basada en internet, y cofundador de getAbstract, el mayor proveedor de obras relacionadas con la empresa. En su tiempo libre escribe novelas que publica Diogenes. Vive en Lucerna.

@lecturaderamon

@ramoncerda

Leave a Reply