Finanzas para un tonto

Finanzas para un tonto
Puntúa este libro

Juan Marín Pozo

Autoayuda/Economía

Edita: Aguilar

ISBN – 978-84-03-01148-9

Año de esta edición 2012

Páginas 265

#finanzas para un tonto

Finanzas para un tonto, o cómo divertirse aprendiendo sobre economía doméstica.

BREVE RESEÑA: ¿Quién ha dicho que hablar de dinero, bancos y finanzas es aburrido? Con Juan Marín, el lector no solo aumentará su educación financiera, sino que abrirá los ojos ante las malas prácticas de los bancos. Marín aclara conceptos e incluso sorprende: el seguro de vida no es obligatorio cuando firmamos una hipoteca, hay que saber distinguir entre interés compuesto y simple, entre un plan de jubilación y uno de pensiones, entre interés y rentabilidad. También nos habla de estafas, inversiones piramidales, y nos cuenta algunas historias como la de la cigarra y la hormiga en versión española.

Un libro para leer de un tirón y luego guardar como obra de consulta.

Totalmente recomendable.

SINOPSIS: Juan Tonto de las Finanzas es un autónomo incapaz de administrarse bien: gasta dinero en loterías, tabaco y otros caprichos y tiene que trabajar muchísimas horas para mantener a su familia. En una visita al parque de atracciones Money-Land conocerá a Mario López, la Calculadora Humana, y gracias a él aprenderá que conceptos como el trabajo en equipo, la humildad y el perdón lo pueden salvar de su mala gestión financiera.¿Eres de los que piensan que una casa es una inversión a largo plazo por la que estás dispuesto a hipotecarte durante cuarenta años? ¿Alguna vez has dejado dinero en una cuenta a cambio de un juego de maletas? El psicoterapeuta financiero, Juan Marín Pozo, ofrece en Finanzas para un tonto los conceptos clave para comprender el enmarañado mundo de las finanzas sin necesidad de ser un experto. Gracias a la historia de Juan Tonto, llena de ejemplos aplicables a la vida cotidiana, descubrirás lo equivocado que estás a la hora de gestionar tu dinero, aprenderás a tomar las riendas y a no dejar que sean otros los que decidan. Descubre que tú mismo puedes alcanzar la libertad financiera y consigue que tu dinero trabaje para ti y no para el banco.

BIOGRAFIA: Juan Marín Pozo nació en Girona en 1970. Es emprendedor y buen comunicador. Después de más de quince años siendo un empresario tradicional descubrió el mundo de las finanzas personales e inició su aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy se considera a sí mismo un psicoterapeuta financiero, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas.

@lecturaderamon

@ramoncerda

Deja un comentario