La mirada inquieta

La mirada inquieta
La mirada inquieta 4.00/5 (80.00%) 1 voto

Gaspar Conejero, ilustraciones de Joan Barberà
Ensayo
Edita: Associació de veïns el Llombo, bajo la coordinación de Guillem Llin, e impreso en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS

Año de esta edición 2015

Páginas 244

la mirada inquietaBREVE RESEÑA: No hace mucho reseñé y recomendé el libro Apunts del Llombo, editado como este por la Associació de veïns el Llombo. Parece ser que sin pretenderlo, ese libro iniciaba la que será una magnífica colección de altísima calidad, tanto en lo que respecta a contenido, como a impresión y encuadernado en tapa dura. Un formato peculiar (casi cuadrado), casi de bolsillo, que en definitiva es una pequeña maravilla. Como digo, el primero fue Apunts del Llombo, y el segundo, La mirada inquieta, que también incluye muchas láminas (más que el anterior) de Joan Barberà. El tercero parece que está en marcha.
Una magnífica forma de recordar (para los que ya tenemos cierta edad) o para descubrir (los más jóvenes), aquel Ontinyent de hace algunas décadas, tan distinto a lo que ahora nos rodea.
El libro también incluye otras láminas del mismo autor no relacionadas con la temática principal pero que han sido añadidas en secciones adicionales: Personajes de México, Un paseo por el mundo y Conciencia cívica. Eso sí, al igual que el anterior y los que vengan después, de momento solo está disponible en valenciano.
Y aunque en la publicación pasa casi desapercibido, salvo para los que leemos hasta la letra más pequeña, hay que decir que el libro no hubiera sido una realidad de no ser por el interés, trabajo y constancia de Guillem Llin, así que mi reconocimiento a su esfuerzo desde aquí.

Totalmente recomendable para la gente de Ontinyent y para foráneos.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Leave a Reply