Carretera maldita

Carretera maldita
Carretera maldita 2.67/5 (53.33%) 3 votos

Stephen King
Thriller psicológico
Editorial Martínez Roca

ISBN – 978-84-270-1096-6

Año de esta edición 1987

Páginas 255

carretera malditaBREVE RESEÑA: Está claro que Stephen King está encasillado (especialmente por las propias editoriales) como autor de Terror, y todo lo que escribe, incluso esta novela que la escribió inicialmente bajo el pseudónimo de Richard Bachman, lo publicitan como terrorífico. En este caso no se cortan un pelo y en la portada se ve que la colección es GRANSUPERTERROR (¡Ahí es nada!).
Bien, lo primero que hay que decir es que King no solo escribe Terror, y de hecho esta novela no tiene nada de terrorífica. Nos cuenta la historia de un personaje amenazado por la construcción de una carretera, que acaba perdiendo el norte y saca de su interior la violencia que tiene almacenada. Lo mejor de la novela es el desarrollo de ese personaje, pero es bastante lenta en su recorrido y no hay nada en ella que sorprenda en ningún momento. Personalmente es la que menos me gusta de las que escribió bajo pseudónimo, pero me ha gustado recordar un texto que tenía olvidado después de que hayan pasado casi tres décadas desde que lo leyera por primera vez.

SINOPSIS: Barton Davis es un hombre dispuesto a no dejarse avasallar por las atrocidades del progreso urbano, y menos si éste se materializa en forma de una carretera que pasará por delante de su casa y trastocará su apacible existencia. Así pues, Barton se arma con una Magnum 44, un fusil de alta precisión y una provisión de explosivos, decidido a detener la construcción de la nueva carretera a cualquier precio…

BIOGRAFIA: (Portland, EEUU, 1947) Escritor estadounidense. Se ganó el favor de la crítica con su primera novela, Carrie (1974), a la que seguirían El resplandor (1977), que le valió un gran prestigio internacional, It (Eso, 1986), Misery (1987) e Insomnio (1994), por mencionar solo algunos de sus mayores éxitos. Su estilo efectivo y directo, unido a su gran capacidad para destacar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, le han convertido en el especialista de literatura de terror (aunque ha realizado también incursiones en el género fantástico y de ciencia ficción) más vendido de la historia. Autor a su vez de relatos y guiones para la televisión, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Leave a Reply