Reseña escrita por Beatriz Torró Terol

Reseña escrita por Beatriz Torró Terol

Edita Espasa
ISBN: 978-84-670-4371-6
Año de edición: 2015
Páginas: 252

el año sin veranoBREVE RESEÑA: Si La vida a veces ya fue impactante, este, El año sin verano, es inmejorable. Una historia que empieza de una manera y acaba con una intriga palpitante. Un escenario tan común como un edificio, casas y sus vecinos. Un ávido periodista que; en principio movido por la curiosidad, acaba enterándose de una historia única.
Estas Navidades no podía faltar, al menos en mi lista a Papá Noel, que me lo regaló con mucho cariño. Unas Navidades, las que he pasado, absorta entre las páginas de este ejemplar, y de este autor, que ya recomendé y que lo sigo haciendo por su narrativa y por su talento. Este año habrá verano, y quizás sea uno de los mejores veranos que nos toque vivir.

SINOPSIS: El 2 de agosto dejé el coche en el garaje. Estaba desierto. Al llegar al portal, abrí la puerta y maldije una nueva avería en el ascensor, tan bonito y antiguo como poco práctico. Vivo en un sexto piso de un edificio de siete plantas, así que emprendí la escalada resignado. En el tercero di una patada a algo, encendí la luz del rellano y vi un enorme manojo de llaves. En pleno verano, Madrid está vacío y hay un periodista que tiene tiempo y ganas de curiosear. Las llaves están hechas para abrir puertas, buzones, coches, sueños. Y vidas ajenas. Aun así, lo que menos se imagina es que se va a encontrar con una historia de amor y con una misteriosa muerte que se verá inevitablemente abocado a investigar. La vida de los otros puede resultar sorprendente.

BIOGRAFÍA: CARLOS DEL AMOR (Murcia, 1974) es periodista y su carrera profesional está vinculada al área de Cultura de los Servicios Informativos de RTVE. Su especial manera de enfocar la información en el Telediario le ha convertido en una de las voces más personales, reconocibles y seguidas del panorama periodístico.
Colaborador habitual en diversos programas de radio, ha cubierto los principales festivales de cine del mundo y entrevistado a numerosas personalidades de la cultura. Asimismo, ha publicado artículos en diferentes revistas, e imparte clases y charlas en universidades. Es un contador de historias. Y así lo demostró en su primer libro: La vida a veces (Espasa, 2013), que tuvo una magnífica acogida tanto de la crítica como de los lectores.