La estrella de los sueños, la torre en llamas

La estrella de los sueños, la torre en llamas
La estrella de los sueños, la torre en llamas 4.00/5 (80.00%) 3 votos

David Cano
Género Fantástico
Ediciones Atlantis

ISBN – 978-84-943356-8-6

Año de esta edición 2014

Páginas 166

la estrella de los sueñosBREVE RESEÑA: A menudo cuando hablamos de literatura de género fantástico imaginamos largas sagas de tochos considerables. En este caso concreto David Cano se estrena con una novela relativamente corta (166 páginas) que contiene todos los ingredientes habituales de cualquier novela del género incluyendo animales mitológicos y una misión que debe realizarse por unos elegidos que tendrán que hacer un viaje lleno de incidentes y luchas para ello.
Volviendo al tema de la saga, se intuye que, a pesar de ser una novela no muy larga, tiene visos de convertirse en eso, en una saga, aunque sus entregas sean cortas. Posiblemente la saga se acabe titulando La estrella de los sueños y cada una de esas entregas tenga un subtítulo acorde con el avance de la historia, como en este caso ha sido La torre en llamas. Todo eso se intuye por la forma abierta en que termina la novela sin darle ninguna conclusión y también, ¿por qué no admitirlo?, por el comentario de la contraportada: «Siempre acompañado de papel y bolígrafo, cualquier lugar es aprovechado para llevar a cabo los proyectos que tiene, empezando por la continuación de su ópera prima». Así que, a los aficionados a la literatura fantástica y las sagas, decirles que aquí tienen otra oportunidad para leer.

SINOPSIS: Toda la vida en la Tierra de Valindhor cambiará a raíz de que desaparezca la estrella de los sueños. Una carta entregada por un misterioso encapuchado reunirá a siete desconocidos que se verán involucrados en la gran búsqueda. Su misión es encontrar a los Hanshies, unos seres que creían eran solo cuentos.

Animales mitológicos como el unicornio, fieras al servicio de seres malvados, magos con una ambición desmedida y unos jóvenes obligados a ser lo que no quieren ser, conforman esta aventura fantástica.

BIOGRAFIA: 1982 Madrid, donde cursó los estudios de Hostelería. Ha escrito también poesía y relatos cortos.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Leave a Reply