Todo lo que nunca quiso saber sobre contabilidad, pero necesita conocer

Todo lo que nunca quiso saber sobre contabilidad, pero necesita conocer
Todo lo que nunca quiso saber sobre contabilidad, pero necesita conocer 2.00/5 (40.00%) 1 voto

José Manuel Lizanda

Ensayo
Ediciones Urano para el sello de Empresa Activa

ISBN – 978-84-92921-18-8

Año de esta edición 2015

Páginas 159

todo lo que nuncaBREVE RESEÑA: He afrontado la lectura de este libro por curiosidad, lo cierto es que está dirigido, como bien advierte el título, a personas sin un gran contacto con la contabilidad. Yo he sido, entre otras cosas, contable durante algunos años y aunque ahora estoy apartado del oficio, está claro que mantengo conocimientos suficientes para encararme con un balance o con algunos criterios peliagudos de contabilidad, pero quería ver cómo afrontaba el autor el asunto para profanos.
Me ha parecido interesante, puede que algo demasiado técnico en algunos aspectos a pesar de la simplificación buscada del hecho contable, pero aún así, recomendable para todos los que tienen un cierto contacto con la empresa y nunca se han acercado a la, a veces, antipática contabilidad. Eso sí, no es un curso de contabilidad ni es para «aprender» contabilidad, el libro es otra cosa bien distinta. Si el lector tiene previsto llevar su propia contabilidad, creo que este libro es un buen prólogo para leer antes de empezar en un curso completo y práctico, y para los que no quieren aprender contabilidad, les servirá para tener unos conocimientos básicos de interés.

SINOPSIS: Libro original sobre contabilidad y su utilidad práctica A buena parte de los ciudadanos no les interesa la contabilidad, sin embargo no tienen más remedio que convivir con ella, aunque sea para pagar sus impuestos. Muchos no tienen idea de lo que les cuentan sus contadores, gestores o asesores impositivos. En este práctico y conciso libro, José Manuel Lizanda brinda a los lectores los elementos básicos de contabilidad que debe conocer tanto para llevar adelante su negocio como para cumplir sus obligaciones legales. También puede ser de utilidad para llevar las propias cuentas patrimoniales

BIOGRAFIA: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona, Inspector de Hacienda del Estado y Profesor de contabilidad en la Universidad Pompeu Fabra y en ESADE. Es autor de varios libros sobre contabilidad.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Deja un comentario