La tormenta del siglo, NO es una novela de KING

La tormenta del siglo, NO es una novela de KING
La tormenta del siglo, NO es una novela de KING 2.00/5 (40.00%) 1 voto

Stephen King
Terror
Editorial Plaza & Janés

ISBN – 978-84-01-47475-2

Año de esta edición 2000

Páginas 570

la tormenta del siglo

#la tormenta del siglo

La tormenta del siglo; recomiendo ver directamente la miniserie de TV

BREVE RESEÑA: Lo más destacable de esta novela es precisamente que NO es una novela. Hasta donde yo sé, es la única obra de King escrita desde el inicio como un guion para televisión, con lo cual no hablamos de una novela que luego es adaptada a la TV, ni de una serie de TV que luego es adaptada a novela. Es un caso distinto: guion directo para TV después de haber llegado a un acuerdo con la productora.
La verdad es que nunca me ha gustado leer guiones, aunque lo he hecho en numerosas ocasiones, e incluso he trabajado en la adaptación de varios de ellos a posteriores novelas, como ha sido el caso de El desentierro, La Victoria de Úrsula o La Ropavejera, pero aun así, leer un guion no es lo mismo que leer una novela.
En consecuencia, aunque normalmente prefiero leer el libro antes que ver la película, en este caso recomiendo ver la película directamente (está disponible en DVD).
En cuanto al argumento, es bastante típico de King, donde el terror a menudo se encuentra en las pequeñas cosas; la tormenta es el centro, evidentemente, pero el terror no está en los efectos de dicha tormenta. También cabe destacar que, al igual que en algunas otras de sus obras, nos muestra a una comunidad de personas completa, en este caso los habitantes de una pequeña isla, numerosos personajes que aportan su granito de arena; eso es una de las cosas más interesantes, la diversidad de puntos de vista.

SINOPSIS: Por primera vez, Stephen King nos presenta un relato escrito expresamente para la televisión.
La llaman la «tormenta del siglo» y se estima que será devastadora. Los habitantes de la isla de Little Tall ya han sido testigos de las violentas tormentas que azotan Maine, pero esta es distinta. No solo trae consigo vientos huracanados y copiosas nevadas, sino también algo mucho peor. Algo que ni siquiera los isleños han visto jamás. Algo que nadie quiere ver…
Todo se origina con la brutal muerte de un anciano y con la implacable exigencia del asesino: «Si me dais lo que quiero, me marcharé».

BIOGRAFIA: (Portland, EEUU, 1947) Escritor estadounidense. Se ganó el favor de la crítica con su primera novela, Carrie (1974), a la que seguirían El resplandor (1977), que le valió un gran prestigio internacional, It (Eso, 1986), Misery (1987) e Insomnia (1994), por mencionar solo algunos de sus mayores éxitos. Su estilo efectivo y directo, unido a su gran capacidad para destacar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, le han convertido en el especialista de literatura de terror (aunque ha realizado también incursiones en el género fantástico y de ciencia ficción) más vendido de la historia. Autor a su vez de relatos y guiones para la televisión, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Deja un comentario