Cómo fracasar en casi todo y aun así triunfar

Cómo fracasar en casi todo y aun así triunfar
Cómo fracasar en casi todo y aun así triunfar 4.00/5 (80.00%) 1 voto

Scott Adams
Autoayuda
Empresa Activa – Ediciones Urano

ISBN – 978-84-96627-89-5

Año de esta edición 2014

Páginas 319

#Cómo fracasar en casi todo y aun así triunfar

Cómo fracasar en casi todo y aun así triunfar. Una especie de autobiografía del creador de DILBERT

BREVE RESEÑA: Un libro de autoayuda que sigue en algunos conceptos las líneas de otros muchos anteriores de otros autores, pero que al mismo tiempo marca muy bien sus diferencias.
La mayoría de los libros de autoayuda insisten en la importancia de las metas para el ser humano, Adams piensa que los sistemas de vida son mucho mejores que las metas en sí mismas y que garantizan el éxito de una forma más clara. También dice que la pasión está muy bien, pero que lo principal es la energía personal, y lo mejor de todo es que en el libro nos cuenta cómo conseguir mejorar esa energía personal para que nuestra actividad general mejore.
Recomiendo leer un artículo que escribí hace unos días en mi blog principal refiriéndome a este mismo libro.
Otra cosa interesante en la que insiste el autor es que uno puede ser muy bueno en una cosa o simplemente mediocre en muchas, algo así como aprendiz de todo experto en nada… pero según él, nuestras posibilidades de éxito crecerán exponencialmente si disponemos de distintas habilidades complementarias, aunque en ninguna de ellas seamos grandes especialistas, que si solo somos muy buenos en algo concreto.
Nos habla también de la suerte, el poder de las afirmaciones, el pensamiento positivo… en fin, temas ya tratados en otros muchos libros, pero desde la perspectiva personalísima de Adams. Todo ello cubierto de un fino humor.
Lo recomiendo.

SINOPSIS: Una autobiografía muy especial de Scott Adams, el creador del famoso personaje DILBERT.  Un libro con todo el humor del dibujante de la famosa tira cómica. Con toda la seriedad de alguien que, a pesar de todo, ha conseguido triunfar. «Este no es un libro de consejos. Si aceptas consejos de un humorista es probable que no termines bien. Primero porque nunca sabes cuando está bromeando y cuando habla en serio. Además me pagan para escribir este libro y todo lo que toca el dinero distorsiona la verdad. Adicionalmente soy un extraño para ti y ya lo dice el refrán “nunca confíes en un extraño”». «Tampoco soy un experto en nada. Ni siquiera mi propio trabajo. A veces me extraño que me sigan pagando por hacer lo que hago». «La mayoría de los libros que dan consejos presuponen autores omnipotentes que brindan conocimientos a lectores ignorantes. Yo lo hago con un poco más de humildad, presupongo que el que lee este tipo de libros es más inteligente que el ciudadano promedio y en la mayoría de los casos más brillante que yo».

BIOGRAFIA: Scott Adams es el creador de Dilbert una de las tiras cómicas más famosas del último cuarto de siglo. Tras trabajar 16 años como técnico en varias empresas se dedica full time a sus dibujos y conferencias desde 1995.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Deja un comentario