Los Xunguis en el imperio romano

Los Xunguis en el imperio romano

Juan Carlos Ramis y Joaquín Cera
Cómic
Ediciones B par B de Blok

ISBN – 978-84-16075-18-8

Año de esta edición 2014

Páginas 28

#los chunguis en el imperio romano

Los xunguis en el imperio romano, al estilo de ¿Dónde está Wally?

BREVE RESEÑA: Inmensas dobles páginas repletas de diminutos seres y de todo tipo de cachivaches. El reto: encontrar entre tanto caos y abigarramiento visual todo lo que los autores nos piden. Me recuerda a los libros de la serie ¿Donde está Wally?
Las ilustraciones son geniales y el libro incluye también alguna sección didáctica a modo de desafíos para los más jóvenes.
En este caso y como ya apunta el título, todo el libro trata sobre el imperio romano, y como los xunguis nunca han tenido problemas con lo de viajar en el tiempo, pues allí está ahora esperándoos.

SINOPSIS: ¡Ave, César! ¡Los xunguis te saludan!

Los xunguis siempre han sentido curiosidad por la historia de nuestro mundo. Y como tienen la suerte de dominar los viajes en el tiempo, un grupo de científicos xunguis, acompañados de un gran número de amigos, se traslada a la época del Imperio romano para conocerlo de primera mano.

Pero el malvado Xungángster anda atento a todo, buscando la manera de fastidiar a los humanos. Así que aprovecha la ocasión para seguir junto a sus esbirros a los viajeros en el tiempo, con la aviesa intención de trastocar nuestra historia anticipando la caída del Imperio.

Por supuesto, los sabios xunguis, gentes de bien, intentarán impedirlo. Y por el camino aprovecharán para estudiar los secretos de aquella época tan legendaria y fascinante del pasado.

@lecturaderamon
@ramoncerda

La guía de Charlie Joe Jackson para las vacaciones de verano

La guía de Charlie Joe Jackson para las vacaciones de verano

Tommy Greenwald con ilustraciones de J.P. Coovert
Género Juvenil
Ediciones B para su sello B DE BLOK

ISBN – 978-84-15579-97-7

Año de esta edición 2014

Páginas 254

#La guía de Charlie Joe Jackson

La guía de Charlie Joe Jackson, y con esta van tres.

BREVE RESEÑA: Hay otras cosas importantes en el mundo además de leer, eso es lo que se desprende de la lectura de este libro para jóvenes, y de hecho empieza con una cita de Albert Einstein que da que pensar:

«Cualquiera que lea demasiado y utilice el cerebro demasiado poco cae en hábitos de pensamiento perezosos»

En cualquier caso es un libro dirigido a los jóvenes, escrito con soltura y humor y aderezado con las suficientes ilustraciones como para aligerar su lectura y conseguir lo contrario de lo que dice pretender (que evidentemente no es lo que pretende), o sea, promover la lectura entre los jóvenes.

El libro forma parte de una serie de otras guías del mismo personaje que no he leído, pero que supongo que estarán en la misma línea: La guía de Charlie Joe Jackson para NO LEER y La guía de Charlie Joe Jackson para subir nota.

Un libro divertido, desenfadado… pero con moraleja incluida. No solo para jóvenes.

SINOPSIS: Otra divertidísima entrega de las aventuras de Charlie Joe Jackson

¿Qué hace un ávido no lector en un campamento de verano para chicos genios? Lee este libro y averígualo.

Uno de nuestros personajes preferidos, Charlie Joe Jackson, regresa con nuevas aventuras para divertir a los lectores… y a los no lectores

Original, diferente y tan entretenido como los dos títulos anteriores

A pesar de todos los esfuerzos por evitar la lectura y el trabajo adicional, Charlie Joe se encuentra sumido en una pesadilla de la cual no puede despertar: está en el campamento Lelibro, un lugar lleno de talleres para aprender gramática, competencias de lectura y chicos a los que verdaderamente les apasiona la literatura. Pero Charlie Joe está decidido a convencerlos a todos y a cada uno de los genios que se pasean por el lugar, de que deben odiar la lectura y la escritura. ¿Lo logrará?

BIOGRAFIA: Tommy Greenwald es el padre de tres chicos (Charlie, Joe y Jack) que prefieren ir al dentista en vez de sentarse a leer un libro. Tras años de rogar, amenazar y sobornar, Tommy finalmente decidió que la única manera de lograr que sus hijos leyeran era escribir un libro sobre las mil maneras de evitar hacerlo. Este es el resultado. ¡Y ellos lo han leído! (o al menos eso dicen). No te pierdas su página web: www. tommygreenwald.com

@lecturaderamon
@ramoncerda