La guía de Charlie Joe Jackson para las vacaciones de verano

La guía de Charlie Joe Jackson para las vacaciones de verano
La guía de Charlie Joe Jackson para las vacaciones de verano 2.00/5 (40.00%) 1 voto

Tommy Greenwald con ilustraciones de J.P. Coovert
Género Juvenil
Ediciones B para su sello B DE BLOK

ISBN – 978-84-15579-97-7

Año de esta edición 2014

Páginas 254

#La guía de Charlie Joe Jackson

La guía de Charlie Joe Jackson, y con esta van tres.

BREVE RESEÑA: Hay otras cosas importantes en el mundo además de leer, eso es lo que se desprende de la lectura de este libro para jóvenes, y de hecho empieza con una cita de Albert Einstein que da que pensar:

«Cualquiera que lea demasiado y utilice el cerebro demasiado poco cae en hábitos de pensamiento perezosos»

En cualquier caso es un libro dirigido a los jóvenes, escrito con soltura y humor y aderezado con las suficientes ilustraciones como para aligerar su lectura y conseguir lo contrario de lo que dice pretender (que evidentemente no es lo que pretende), o sea, promover la lectura entre los jóvenes.

El libro forma parte de una serie de otras guías del mismo personaje que no he leído, pero que supongo que estarán en la misma línea: La guía de Charlie Joe Jackson para NO LEER y La guía de Charlie Joe Jackson para subir nota.

Un libro divertido, desenfadado… pero con moraleja incluida. No solo para jóvenes.

SINOPSIS: Otra divertidísima entrega de las aventuras de Charlie Joe Jackson

¿Qué hace un ávido no lector en un campamento de verano para chicos genios? Lee este libro y averígualo.

Uno de nuestros personajes preferidos, Charlie Joe Jackson, regresa con nuevas aventuras para divertir a los lectores… y a los no lectores

Original, diferente y tan entretenido como los dos títulos anteriores

A pesar de todos los esfuerzos por evitar la lectura y el trabajo adicional, Charlie Joe se encuentra sumido en una pesadilla de la cual no puede despertar: está en el campamento Lelibro, un lugar lleno de talleres para aprender gramática, competencias de lectura y chicos a los que verdaderamente les apasiona la literatura. Pero Charlie Joe está decidido a convencerlos a todos y a cada uno de los genios que se pasean por el lugar, de que deben odiar la lectura y la escritura. ¿Lo logrará?

BIOGRAFIA: Tommy Greenwald es el padre de tres chicos (Charlie, Joe y Jack) que prefieren ir al dentista en vez de sentarse a leer un libro. Tras años de rogar, amenazar y sobornar, Tommy finalmente decidió que la única manera de lograr que sus hijos leyeran era escribir un libro sobre las mil maneras de evitar hacerlo. Este es el resultado. ¡Y ellos lo han leído! (o al menos eso dicen). No te pierdas su página web: www. tommygreenwald.com

@lecturaderamon
@ramoncerda

Deja un comentario