Ficcions reals

Ficcions reals
Ficcions reals 4.00/5 (80.00%) 2 votos

Guillem Llin Llópis
Relatos cortos – columnas periodísticas
Editorial Víctor

ISBN – 978-84-921044-5-7

Año de esta edición 2005

Páginas 157

ficcions realsBREVE RESEÑA: Es uno de esos libros que, aunque ya tiene diez años, apenas hace unos meses que conocí de su existencia. Conocía y había leído otros del mismo autor, pero concretamente de este nunca había tenido noticia alguna. Lo curioso es que algunos de los textos sí que los había leído, y lo había hecho precisamente en su ubicación original: una columna de opinión en el Periòdic d’Ontinyent, donde se estuvieron publicando entre el 2000 y el 2003. Fue entonces, en el 2003, cuando por problemas de salud el autor abandonó esas colaboraciones; unas colaboraciones cargadas de crítica, un fino humor con doble (o triple) sentido, algo de cinismo y mucha chispa.
Cuenta el autor que siempre había quien tomaba su columna al pie de la letra y creía a pies juntillas lo que decía, sin distinguir entre realidad y ficción. Quizás de ahí el título: Ficcions reals (Ficciones reales).
La columna original y el libro resultante están escritos en valenciano/catalán y no está prevista su traducción.

SINOPSIS: Un deportista que se lesiona en el sofá, un hombre casado al que el embarazo de su mujer le sienta fatal, un ciudadano modélico que encuentra la manera de que los perros no ensucien la calle, un reloj de marca a 60 céntimos de euro…

BIOGRAFIA: Guillem Llin – Fontanars dels Alforins 1958. Autodidacta. Ha colaborado en distintas épocas en la prensa local. Coordinador de la revista El Llombo que edita la Asociación de vecinos.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Leave a Reply