Reseña escrita por Aurea-Vicenta González

Ian Corey

Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform

ISBN: 1503256340

Año edición: 2014

Páginas: 470

Edición Kindle

centurión y asesinoRESEÑA: La novela Centurión y asesino del escritor Ian Corey es imponente, un libro de intriga que nos dejará perplejos ya que la capacidad de investigación de su personaje principal, Cayo Messara, oriundo de un colonia fundada en Hispania, concretamente de Tarraco, un instruido guerrero en el que no extraña en absoluto el siguiente pensamiento: «Noté un olor familiar… El de la sangre.», no es en absoluto el tema principal.
El tiempo en el que transcurre el relato es el de un Imperio Romano que ya extendía sus tentáculos por todo el mundo conocido y del que el novelista toma para su trama hechos y figuras reales y los mezcla con asombrosa creatividad con sus criaturas literarias para que se entrelacen y se confundan con el entorno histórico ofreciéndonos además de esa época brillantes detalles de alimentación, asuntos defensivos, costumbres sociales, adelantos médicos, logros artísticos y dándonos cumplida cuenta de traiciones, secretos, sobornos, manipulación, secuestros, odios, lealtades, amor, destrucción o vejaciones, todo relatado desde la óptica, muy lograda, del protagonista, hombre al que le ha sido arrebatado todo lo amado.
Parece peregrino advertir que la violencia está presente en muchos capítulos, es de razón hacerlo para que nadie se llame a engaño aunque quizás está de más esta precaución ya que Ian Corey en el título de su magnífica obra literaria avanza con franqueza el contenido, aunque del descriptivo epígrafe no podemos extraer algo muy importante y es la espléndida maestría con que el escritor igual nos hará toparnos con la composición de una Cohorte Urbana como con Apolodoro de Damasco, o con la multitud de devociones y creencias al uso, o la elaboración artesana de colores, por poner unos ejemplos sencillos.
Extensa e interesantísima novela.

SINOPSIS: Roma, año 116 d.C.
La misión de un centurión pretoriano es la protección del emperador y su familia.
Un atentado al convoy imperial desencadenará una acción trepidante salpicada de misterio.
Investigaciones y suspense se darán la mano para descubrir una intriga tejida por algunos en torno al deseo de conseguir el poder, la violencia y los crímenes se sucederán para ello.
En el corazón del Imperio Romano la vida es dura y el valor de la existencia tiene un precio muy bajo.
El protagonista principal, Cayo Messara, envuelto por las asechanzas, deberá volver al pasado y encarar sus propios demonios personales para dar con la verdad.

BIOGRAFÍA: Nacido un 4 de noviembre de 1966. Desde pequeño me ha apasionado leer literatura histórica y policíaca. Durante gran parte de mi vida mi universo fueron los libros. Me vi enormemente marcado por Mario Puzo, James Clavell y Nelson DeMille sobre todo.  Después de muchísimos años me di cuenta de que escribir me llenaba tanto como lo hacía una buena novela. Poco a poco en mi mente se fue desarrollando una idea y al poco tiempo empecé a documentarme. Después de dos años y medio el resultado fue un thriller policíaco ambientado en la Roma Imperial.