Los amantes del mar y otros relatos, de Javier L. García

Los amantes del mar y otros relatos, de Javier L. García

Clasificación: Romántica – Relatos cortos

Editorial: El Fantasma de los Sueños

ISBN – 978-84-16632-06-0

Año de esta edición: 2016

Páginas 218

Disponible en tapa flexible con solapas. Tacto terciopelo

 

los-amantes-del-mar-y-otros-relatos copiaBREVE RESEÑA: Con anterioridad a este libro, el autor ha publicado dos novelas: El colgante y El príncipe de Lentiscar. En esta ocasión hablamos de una recopilación de relatos del género en el que mejor se maneja: el romanticismo.
Uno de los relatos incluidos en esta antología es Dragan, mi amante; relato que estuvo seleccionado y se publicó en la recopilación de literatura breve del Tercer Concurso de Relatos en Papel.
Comienza el libro con un preludio del autor en el que nos habla precisamente del amor, eso que él considera que es el «émbolo que hace girar el motor del mundo». Sea o no así, lo cierto es que en las relaciones humanas, pocas cosas pueden equipararse al amor.
Pese a que todos los relatos incluidos son de género romántico, eso no significa que todos tengan tramas similares; alguno podría considerarse thriller psicológico y alguno hay también de género fantástico.
Facebook ha ido invadiendo poco a poco nuestras vidas, es algo inevitable (incluso para quienes no lo usan nunca). Las redes sociales han cambiado nuestro entorno y eso se va notando también en la literatura, hasta el punto de que no se pueden escribir tramas que transcurran en la actualidad sin que, de una manera u otra aparezca Facebook. En varios de los relatos se menciona la red social, pero concretamente en el último, el más extenso de todos y que de hecho el autor clasifica como novela corta y no como relato: La chica que sonreía, podemos decir que Facebook es el eje central de toda la historia. Una trama que nos hace reflexionar sobre lo peligrosas que pueden llegar a ser las redes sociales, cuando interactuamos con personas que pueden no ser quienes dicen ser, o lo que puede ocurrir cuando, después de un tiempo conversando en la red, damos un paso adelante y queremos conocer en persona ese perfil que tanto ha captado nuestra atención. Si caes en esa tentación… Cuidado.

SINOPSIS: El amor y el dolor, la obsesión y la locura, caminan de la mano en once historias desgarradas y apasionantes. Once historias de amor, originales, diferentes, que te atraparán en una atmósfera de romanticismo e inciertos finales. ¿Te atreves a descubrirlas?

BIOGRAFIA: Nacido en Cartagena (Murcia), en 1977, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es escritor de poesía, relatos breves y novelas, con varios premios literarios en su haber.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Susurros al mar, de Karina M. Delprato

Susurros al mar, de Karina M. Delprato

Clasificación: Relatos cortos

Editorial: El Fantasma de los Sueños para la Dreams Collection

Código: 1077855485350-10002

Año de esta edición: 2015

Páginas 87

susurros al marBREVE RESEÑA: El libro contiene una recopilación de relatos de distintos géneros, todos ellos escritos por Karina M. Delprato.
Gran aficionada como es a la poesía, ha publicado con anterioridad varias recopilaciones de poemas, pero también escribe en esa misma línea algunos relatos románticos con los que da comienzo esta breve antología. Le siguen otros textos de tinte más erótico, y acaba el libro con otra de las grandes pasiones de la autora: las historias de fantasía, con magos, elfas y extraños seres con poderes de todo tipo. Estamos por lo tanto ante una recopilación variada y amena, en la que personalmente he podido constatar que donde más cómoda se siente la autora a la hora de escribir es en los relatos románticos, donde su pluma se deja llevar con mucha mayor fluidez, dando la sensación de que se trata de un proceso del todo natural.

BIOGRAFIA: Karina Mariela Delprato nació en Buenos Aires en 1969.
Su pasión por la lectura nació cuando tenía once años, leyendo a Pablo Neruda y Gustavo Adolfo Bécquer. Las poesías de estos grandes autores fueron fuente de inspiración para dar comienzo a la escritura, sobre todo, poética. Al acabar su primer año de magisterio, el destino cambió el rumbo de su vida alejándola de su tierra para instalarse en España, junto a su marido y sus dos hijos. Desde ese instante se volcó, aún más, en el mundo literario. Participó y ha quedado finalista en varios concursos de poesía y microrrelatos.
En el año 2014 publicó su primera novela romántica Un nuevo amanecer con la Editorial GramNexo.
En 2015 publicaría sus dos poemarios: Secretos del alma y Detrás de la mirada, con la Editorial El Fantasma de los Sueños, formando parte de la Phantom Collection.

@lecturaderamon
@ramoncerda

El príncipe de Lentiscar

El príncipe de Lentiscar

Javier L. García Moreno

Romántica

Editorial: El fantasma de los sueños

ISBN – 978-84-15799-76-4

Año de esta edición: 2015

Páginas 251

el príncipe de lentiscarBREVE RESEÑA: Si tuviéramos que enmarcar la novela en un género muy concreto, me inclinaría por el de novela romántica, aunque dentro del género, bien podría considerarse también histórica o gótica, o ambas cosas a la vez; incluso con profundos matices de cuento clásico, donde aparece lo más habitual en estos casos: príncipe, doncella, castillo, reino, madrastra, bruja, romance y hechizos, en una prosa muy acorde con el contenido y la época en que transcurre:

«Tantos lustros preso de un hechizo lo había convertido en un vegetal viviente. Su alma solo azoraba y se estremecía cuando los labios de su vástago le anunciaban otra inminente tragedia».

Y como bien suele ocurrir en los cuentos, incluso en los más infantiles, no todo es bello y bonito, sino que el lector se encontrará con injusticias y engaños que equilibrarán la trama hasta llegar a un desenlace que no necesariamente será el de «y vivieron felices por siempre jamás».
El autor nos describe unos escenarios que nos hacen viajar atrás en el tiempo, colocando en ellos con habilidad a sus personajes, que van cobrando vida conforme avanza la historia. Una historia que, por otra parte, resulta fácil de leer.

Y para los muy amantes de los libros, también existe la posibilidad de adquirirla en tapa dura, cosa que sin duda magnificará el placer de su lectura.

SINOPSIS: «La primera vez que contemplé aquellos ojos, tuve que desviar la mirada. Me inundó una enigmática sensación, que hizo estremecer mi cuerpo y ruborizar mis mejillas».

Así comienza esta apasionante, romántica y lúgubre novela, que versa sobre un amor desgarrado y quimérico. Una hermosa plebeya sucumbe al hechizo de los ojos grises y mágicos de un príncipe desconocido, venido de una lejana tierra.
Por escenarios medievales y fantásticos, por parajes resplandecientes, tenebrosos y yermos, la joven Milena perseguirá a ese enigmático príncipe para declararle su amor.
Pero el reino de Lentiscar, al que desembocará en su febril búsqueda, es una tierra bajo el dominio de un gran castillo, tras el cuál se esconden terribles y malignos secretos.
El autor de El colgante nos sorprende esta vez con una romántica y poética novela, de elevada calidad literaria, desbordante romanticismo y sentimientos desgarrados, de secretos lóbregos y luces fantasmagóricas, al más fiel estilo de la novela gótica-romántica de la literatura clásica anglosajona del S. XIX.

BIOGRAFIA: Nacido en Cartagena (Murcia), en 1977, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es escritor de poesía, relatos breves y novelas, con varios premios literarios en su haber.

@lecturaderamon

@ramoncerda

Maravilloso desastre

Maravilloso desastre

Jamie McGuire

Romántica/Juvenil

Edita: Suma de Letras

ISBN – 978-84-8365-470-5

Año de esta edición 2013

Páginas 441

#maravilloso desastre

Maravilloso desastre, todo un éxito de ventas en UK

BREVE RESEÑA: Sin duda se trata de una novela romántica más dirigida al público juvenil, y más para chicas que para chicos, pero es una novela juvenil algo más profunda de lo habitual, o si no profunda, sí algo más arriesgada porque se adentra en temas de sexo más que otras, aunque tampoco es que sea una novela erótica.

A la hora de leerla es bastante amena, pero he de advertir que me parece mucho mejor la primera parte del libro que la segunda, donde acabé perdiéndome un poco en reiteraciones que quizás no eran necesarias. La ventaja de que sea mejor la primera parte y no al contrario, es que de ese modo resulta más fácil engancharse en la lectura y no abandonarla.
Sin duda gustará en especial a las amantes del género romántico juvenil. La sinopsis la compara con Cincuenta Sombras y Crepúsculo; no estoy muy de acuerdo salvo que tiene sus escenas eróticas, como la primera, y el romanticismo con un punto subido de la segunda.

SINOPSIS:

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE…
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
… O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.
Jamie Maguire autopublicó Maravilloso desastre y consiguió ser bestseller delThe New York Times y de Usa Today en Estados Unidos y el protagonista de las listas de más vendidos en las tiendas digitales de Reino Unido. Ha llegado a vender más de 200.000 ebooks sin ningún tipo de promoción. Veinticinco países se preparan ya para publicarlo y Warner Bros ha adquirido los derechos para hacer la adaptación al cine.

BIOGRAFIA: Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió a la Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff.
Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de la Providencia, yMaravilloso desastre, una novela contemporánea que ha tenido un éxito sin precedentes en su autopublicación digital, llegando a estar en los puestos más altos de más vendidos y entre los recomendados de The New York Times.

@lecturaderamon

@ramoncerda

El susurro de la luna

El susurro de la luna

Alexandra Tapia

FICHA TECNICA

Romántica juvenil fantástica

Editorial Circulo Rojo

ISBN – 978-84-9030-601-7

Año de esta edición 2012

Páginas 505

#el susurro de la luna

El susurro de la luna, primera novela de Alexandra Tapia

BREVE RESEÑA: La novela es más bien de género fantástico, aunque al principio no lo parece. Bajo mi punto de vista el público objetivo sería el juvenil, pero es bastante larga y con un lenguaje que no es el que más se usa hoy en día en novela fantástica para jóvenes.

Son cuestiones no obstante relativas que ni los principales expertos (y yo no lo soy) sabrían explicar. La autora, por lo que he leído, clasifica la novela para un público adulto, pero la temática que prevalece en la historia me ha parecido juvenil. ¿Malo?, ¿bueno?, dependerá de gustos y lo mejor es leerla. Hay que tener en cuenta que es la primera novela de la autora y es la mejor manera para ir conociéndola. Seguro que con el tiempo sabrá encontrar su lugar entre los lectores.

La historia comienza de manera dramática y va evolucionando hacia el género fantástico con la aparición de seres extraordinarios.

Contiene mucho diálogo y eso siempre ayuda a leer.
SINOPSIS: ¿Y si le arrancaras a la vida una segunda oportunidad? ¿Y si para lograr tu felicidad tuvieras que luchar contra tu destino?
Tras la dolorosa e inesperada muerte de Ángel en un atentado terrorista, Aliva sufre una serie de acontecimientos en su vida que la llevan a una profunda tristeza. En medio de la soledad y, gracias a su amigo Martín, recupera la juventud y alcanza la inmortalidad. Como una joven de 20 años, empieza su segunda vida en Nueva York, donde conoce a Liam. Entre ellos surge un amor puro y apasionado, pero imposible. El susurro de la luna es una historia de amor en la que confluyen el bien y el mal y en la que Aliva tiene que elegir entre Liam, un ser maldito por su origen, y la estirpe más noble y evolucionada del ser humano, a la que ahora ella pertenece, los Laerim. Una aventura que atrapa, donde los protagonistas se enfrentarán a multitud de peligros por pertenecer a dos linajes enfrentados desde hace milenios. Dos destinos que no debían haberse cruzado.

BIOGRAFIA: Alexandra Tapia nació en Valencia en mayo de 1968. Vive en Madrid desde 1993. Casada desde hace 15 años, es madre de dos niños pequeños, con los que comparte muchos momentos de felicidad.
Es licenciada en Geografía e Historia, Executive MBA y Coach profesional. Durante más de veinte años ha trabajado en compañías multinacionales de reconocido prestigio, donde ha ocupado puestos de responsabilidad, dirigiendo equipos de Marketing y Comunicación Corporativa. En 2008 crea su propia empresa, dedicada al desarrollo del talento humano en las organizaciones.
Desde siempre, su pasión ha sido imaginar historias fantásticas y escribir.

@lecturaderamon

@ramoncerda

Martina guerrillera

Martina guerrillera

Ascensión Badiola

Histórica con tintes románticos

Edita: Txertoa

ISBN – 978-84-7148-535-9

Año de esta edición 2013

Páginas 307

#martina guerrillera

Martina Guerrillera, novela histórica con tintes de aventura y romanticismo

BREVE RESEÑA: Una novela principalmente histórica con algunos toques de romanticismo en la trama, ¿dirigida al público femenino? No necesariamente, aunque está escrita por una mujer y con una protagonista también mujer que, además, es la narradora de la historia. Protagonista que entra de incógnito haciéndose pasar por hombre en un grupo de guerrilleros, donde pronto es descubierto su engaño. A pesar de ello y lejos de lo que podría pensarse, no es expulsada del grupo sino que cada vez va teniendo un mayor peso y protagonismo dentro del mismo.

Basada en hechos reales pero que, como la propia autora advierte, no deja de ser ficción, entre otras cosas porque pocos son los datos fidedignos que existen del personaje y se han tenido que cubrir muchas lagunas, pero al fin y al cabo de eso se trata, de una novela y no de un ensayo.

Al final del libro se da más detalle sobre los hechos y los personajes reales para que el lector se haga una idea más clara de qué porcentaje de ficción se mezcla con esa realidad, que por muy extraña que parezca, existió.

SINOPSIS: Martina Ibaibarriaga, natural de Berriz y vecina de Bilbao, se echó al monte, como un hombre más, para combatir a las tropas de Napoleón. Cuando las partidas guerrilleras se integraron en el ejército regular, alcanzó el rango de teniente coronel, y como tal participó en la decisiva Batalla de Vitoria, de la que este año se conmemora el segundo centenario. Su coraje hizo que su inmediato superior, Francisco de Longa, otro guerrillero legendario, la presentase al propio Wellington, quien no pudo evitar mostrar su asombro al comprobar que aquel soldado al que había visto luchar tan valerosamente era en realidad una mujer. Hoy, una calle en Vitoria recuerda a la «Coronela Ibaibarriaga». Y, a pesar de todo, la singular peripecia vital de Martina es muy poco conocida por parte del gran público. Ello se debe, al menos en parte, a que la documentación existente es escasa. Ascensión Badiola aprovecha esas lagunas para construir «una historia de amor y guerra» en torno al asombroso personaje de Martina. Es una novela histórica, ambientada con rigor en la época que recrea, pero es también una novela de aventuras.

BIOGRAFIA: Ascensión Badiola (Bilbao, 1961) es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomada en Estudios Avanzados de Historia. Uno de sus trabajos más ambiciosos relacionados con la Historia Contemporánea es el titulado Cárceles y campos de concentración en Bizkaia (2011).

@lecturaderamon

@ramoncerda

La segunda vida de Viola Wither

La segunda vida de Viola Wither

Stella Gibbons

Romántica costumbrista

Edita: Impedimenta

ISBN – 978-84-15578-02-4

Año de esta edición 2013

Páginas 453

#la segunda vida de viola witherBREVE RESEÑA: Lo mejor de la novela sin duda es la prosa de Gibbons que demuestra que también las novelas románticas pueden tener un nivel de calidad importante. En esta novela nos sumergimos en una época y un ambiente muy distinto a lo que nos rodea en la actualidad, y lo hacemos sin darnos cuenta desde la primera página, gracias a la habilidad de la autora, siempre con un toque de humor sutil que nos mantiene activos frente a la lectura.
Hay que destacar una vez más la gran calidad de la edición de Impedimenta, que sin ser un libro de tapa dura, no solo resulta digno, sino que satisfará a los lectores más exigentes que gusten de conservar buenos libros en sus estanterías.

SINOPSIS: Viola Wither es una chica encantadora y no muy avispada que se casa con un hombre con posibles al que no ama realmente. Cuando su marido fallece, Viola se queda en la más absoluta miseria, por lo que no tendrá más remedio que vivir con su familia política en The Eagles, una casa en la que todo es tristeza y oscuridad. El señor Wither es un hombre tacaño y gris. La señora Wither la ignora desde el principio y sus dos cuñadas, Tina y Madge, piensan demasiado en sí mismas como para ocuparse de ella. Por fortuna, siempre existirán las fiestas benéficas y la posibilidad de cruzarse en ellas con Victor Spring, el ídolo local, un hombre rico y algo superficial con el que todas las mujeres sueñan en silencio.

BIOGRAFIA: Escritora y periodista inglesa, Stella Gibbons destacó tanto por su narrativa corta como por sus novelas en las que practicó la sátira y la parodia.

Gibbons publicó más de treinta libros, entre poemarios y novelas, siendo La hija de Robert Poste (Cold Comfort Farm) su obra más conocida a nivel internacional.

@lecturaderamon

@ramoncerda

Yo antes de ti

Yo antes de ti

Puedes comprarlo aquí

Jojo Moyes
Romántica
Editorial Santillana bajo el sello SUMA DE LETRAS

ISBN – 978-84-8365-593-1

Año de esta edición 2014

Páginas 487

yo antes de tiBREVE RESEÑA: Una historia difícil de escribir que, sin embargo, Jojo Moyes ha sabido plasmar de manera sutil y con delicadeza extrema. Romántica pero no empalagosa, describe la relación de dos personas radicalmente opuestas que, por circunstancias distintas han visto unidas sus vidas de manera contractual por un periodo limitado de seis meses.
Me ha gustado especialmente que haya algunos capítulos encabezados con el nombre de alguno de los personajes donde el narrador es precisamente cada uno de estos personajes, viendo de ese modo una pequeña parte de la historia bajo el prisma personal, no ya de la protagonista, sino de los satélites de la trama.
El final creo que no será el esperado para el lector. Debo decir que al menos no era el que yo esperaba, pero también debo decir que es mucho mejor que el que yo creía que, una novela de este tipo, iba a tener. Creo que es un final valiente.
No suelo tener novelas románticas entre mis recomendadas pero creo que esta la puedo incluir.

SINOPSIS: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

BIOGRAFIA: Vive en Essex, Inglaterra, y escribe en diversos periódicos y revistas.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Delirios

Delirios

A.G. Howard
Fantástica/Romántica/Juvenil
Oz Editorial

ISBN – 978-84-941729-6-0

Año de esta edición 2014

Páginas 381

BREVE RESEÑA: Delirios forma parte de una saga de novelas fantásticas que empezó con Susurros (la cual no he leído). Su protagonista (Alyssa, cuyo nombre nos recuerda a Alicia), «medio-humana» por parte de madre, con protuberancias en la espalda, restos de unas alas que aparecen o desaparecen siendo nuevamente absorbidas por el cuerpo, vive entre dos mundos, el que nosotros suponemos real porque se parece al nuestro y el que está al otro lado del espejo, uno que ella conoce muy bien, donde habitan, entre otros, Cornelio Blanco que ahora está en nuestro mundo:

«Aquí está fuera de lugar, tiene que volver. El problema es que con el espejo roto, no tengo otro lo bastante grande como para enviarle a Londres y que entre en la madriguera del conejo. El mundo de las profundidades, una vez más, me tiene entre la espada y la pared. Todos los billetes son únicamente de ida. Los portales de los reinos Rojo y Blanco solo sirven para salir del País de las Maravillas y la madriguera del conejo, para entrar. Ojalá hubiera alguna forma de saltarse las reglas».

¿Todo forma parte de los delirios de la protagonista, o acaso son sus sueños? Unos sueños a menudo protagonizados por Morfeo que tratará de engañarla. La otra opción es que su mundo exista de verdad y el nuestro sea el imaginario…

La autora demuestra con esta novela tener una imaginación desbordante.

SINOPSIS: El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

BIOGRAFIA: A.G Howard vive en el norte de Texas. Se inspira en todas las cosas imperfectas, utilizando el complejo de belleza de las condiciones humanas y emociones crudas para dar a sus personajes la vida, y luego convertir su mundo al revés para hacer que la sangre del lector se acelere.

Casada y madre de dos adolescentes (así como madre sustituta de dos perros Labrador retrievers), divide sus días entre pasar tiempo con su familia e idear su próximo libro.

Cuando no está escribiendo, disfruta haciendo patinaje, ciclismo, esquí, jardinería y yendo de vacaciones con su familia, que en un momento dado podría incluir una excursión improvisada a un cementerio del siglo XVIII.
Le gusta que se pasen por su Twitter o Facebook pues siempre está dispuesta a conocer a nuevos amigos.

@lecturaderamon
@ramoncerda