Cuyabeno, la sangre de la Tierra

Cuyabeno, la sangre de la Tierra
Cuyabeno, la sangre de la Tierra 4.00/5 (80.00%) 4 votos

Manuel Pérez Recio
Aventura/Viajes
Autoedición Amazon

ISBN – 978-1499550658

Año de esta edición 2014

Páginas 228

#cuyabeno

CUYABENO: Gran parte del libro lo leí en una sala de espera del juzgado, donde no solo no habían puesto el aire acondicionado, sino que parecía que hubieran dejado la calefacción puesta la noche anterior. Eso, que evidentemente es molesto, me sirvió para introducirme más en situación, sentirme en esa selva calurosa y húmeda que nos pega la ropa al cuerpo y con cierta sensación de amenaza a mi alrededor.

#cuyabeno

Cuyabeno, la historia novelada de un viaje a la selva.

BREVE RESEÑA: «¡No basta con sacarle el jugo a la vida, hay que bebérselo!»

A los que hemos leído los primeros libros de Alberto Vázquez-Figueroa, necesariamente la lectura de Cuyabeno nos transportará en el tiempo. No porque hablemos de estilos de escritura similares, sino por los escenarios que se recorren a través de la trama, esas selvas a las que yo no iría por nada del mundo, pero que me atraen cuando están plasmadas en el papel, además de que, como digo, me traen recuerdos de otras lecturas de una juventud cada vez más lejana.
El autor es un viajero empedernido y ha aprovechado el conocimiento directo de la zona selvática para imbuirnos a los lectores en un viaje en el que, si ya sería atroz perderse, mucho peor sería que a uno lo encontrara la persona equivocada.
Gran parte del libro lo leí en una sala de espera del juzgado, donde no solo no habían puesto el aire acondicionado, sino que parecía que hubieran dejado la calefacción puesta la noche anterior. Eso, que evidentemente es molesto, me sirvió para introducirme más en situación, sentirme en esa selva calurosa y húmeda que nos pega la ropa al cuerpo y con cierta sensación de amenaza a mi alrededor.
El autor dice que el libro es la crónica novelada de una accidentada travesía por la selva. No sé qué hechos pueden ser reales y cuales no, pero a quien le gusten los libros de viajes y en especial los amazónicos, seguro que encontrará entretenimiento entre sus páginas.

SINOPSIS: Cuyabeno es la crónica novelada de una accidentada travesía por la vasta región ecuatoriana de Sucumbios.

BIOGRAFIA: Valencia 1970. Amante de la aventura, el cómic y la literatura, dedica gran parte de su tiempo libre a escribir letras de canciones, artículos de opinión, relatos, novela, e ilustrar textos narrativos y didácticos.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Trackbacks/Pingbacks

  1. Manuel Pérez Recio, entrevista - La Lectura de Ramón - […] Cuyabeno es la novela de Manuel Pérez Recio que he leído recientemente y ha sido reseñada en el blog. …

Deja un comentario