Cómo hacer que las cosas pasen

Cómo hacer que las cosas pasen
Cómo hacer que las cosas pasen 2.00/5 (40.00%) 1 voto

… EN LUGAR DE VIVIR HABLANDO DE LO QUE PASA

Guillermo Echevarría
Autoayuda
Ediciones B

ISBN – 978-84-666-0457-4

Año de esta edición 2014

Páginas 275

#cómo hacer que las cosas pasen

Cómo hacer que las cosas pasen… el mundo necesita acción por nuestra parte.

BREVE RESEÑA: El título ya es bastante indicativo de lo que vamos a encontrar entre sus páginas. El autor nos incita a que seamos proactivos y nos dice que tenemos que poner de nuestra parte para que suceda aquello que queremos que ocurra. ¿Cuántas veces se junta la gente en un bar o en cualquier otro sitio a arreglar el mundo?… a decir cómo tienen que hacer las cosas los demás… el seleccionador de fútbol… el gobierno… Conversaciones vacías que no sirven para nada y no aportan nunca soluciones. Es mucho mejor centrarse en uno mismo e iniciar los cambios desde el interior. Alguien dijo que «para cambiar el mundo primero debemos cambiarnos a nosotros mismos.»

«Nuestros paradigmas viven en esas frases que siempre repetimos, en todo eso que no nos permitimos hacer distinto, y suelen aparecer muy claramente cuando nos enojamos y criticamos a otras personas que hacen las cosas de “manera incorrecta”, pero que muchas veces tienen más éxito que nosotros con el público, los lectores, los clientes o los goles.»

Otra de las cuestiones fundamentales de las que habla el libro es que hay que tener perseverancia a pesar de las adversidades. En este punto tiene cosas en común con el libro del creador de Dilbert que reseñé hace poco en esta misma página, cuando hablaba de que es mejor tener sistemas que metas. En este caso, Echevarría nos dice:

«Cuando invertimos todo nuestro esfuerzo en tener un resultado concreto, podemos ganar o perder dependiendo de si las cosas resultan o no como esperábamos. En cambio, cuando invertimos el esfuerzo en ser alguien capaz de lograr ese resultado, más allá de que ganemos o perdamos el partido actual, siempre ganaremos algún tipo de experiencia que nos dejará mejor capacitados para el futuro que soñamos.»

SINOPSIS: Cómo hacer que las cosas pasen, en lugar de vivir hablando de lo que pasa.

Personal Coaching personal para vencer el miedo y realizar los sueños

Si deseas que empiece a pasar algo diferente en tu vida, este libro es para ti. No importa a qué te dediques o cuál sea tu edad y formación. Para hacer que las cosas pasen debes entrenarte a fin de ser más grande que tus desafíos y así poder:

-Tratar con personas difíciles

-Decir de manera constructiva cosas a priori incómodas

-Crecer profesionalmente aunque no reconozcan tu valía

-Superar el autoboicot y la postergación

-Convertir imprevistos enoportunidades

-Rehacer tu vida y construir un futuro que te apasione

-Cambiar más rápido y con menos estrés

-Inspirarte para dar la mejor versión de ti mismo

CÓMO HACER QUE LAS COSAS PASEN

BIOGRAFIA: En calidad de conferenciante, Guillermo Echevarría ha sido invitado por instituciones como las universidades de Buenos Aires, Argentina de la Empresa (UADE), San Andrés, del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA) o de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), así como por el Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE).

Como responsable de áreas de capacitación y desarrollo, coordinó programas de Calidad Total y Mejora Continua de la Calidad. Asimismo, entrena directivos en habilidades de liderazgo, negociación, oratoria, supervisión y estrategia y se ha desempeñado como orador motivacional en varios países de América y de Europa, principalmente España, donde ha formado coaches e impartido seminarios en muchas de sus provincias.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Deja un comentario