Notas de cocina de Leonardo da Vinci

Notas de cocina de Leonardo da Vinci

Shelagh y Jonathan Routh

Ensayo

Ediciones temas de hoy SA

ISBN – 978-84-7880-705-5

Año de esta edición 1998

Páginas 243

notas de cocina de leonardoBREVE RESEÑA: Relacionar a un genio creativo como Leonardo da Vinci con temas de cocina no parece lo más habitual, pero ¿qué es la cocina sino creatividad? Y es que parece que hay muchos motivos para  la existencia de este libro. Leonardo era un gran aficionado a la comida, tanto como comensal, como por cuestiones más cercanas a la cocina. Al final del libro podremos acceder a algunas de las recetas escritas por él mismo, aunque hay algunas que no parecen muy recomendables, como el muslo de colimbo, que empieza diciendo que ha de ser colgado previamente durante seis semanas (ya muerto, claro) antes de ser utilizado en la cocina. O su idea de cocinar con venenos, añadiendo dosis cada vez más altas de estricnina y belladona en los platos para favorecer la inmunidad ante intentos futuros de envenenamiento.
También llaman la atención algunos consejos, como el de librar de moscas molestas la cocina pulverizando pimienta por todas las superficies.
También parece ser que fue el inventor de las servilletas. En definitiva, que cada vez parece más claro que este hombre hacía de todo.

La edición es en tapa dura y de alta calidad, aunque no sé si estará disponible en la actualidad.

¡Pero creo que se puede descargar gratis en internet!

@lecturaderamon
@ramoncerda