Viajes con Puff

Viajes con Puff
Viajes con Puff 2.00/5 (40.00%) 1 voto

Richard Bach
Autoayuda y superación
Ediciones B

ISBN – 978-84-666-5439-5

Año de esta edición 2014

Páginas 222

#viajes con puffBREVE RESEÑA: Richard Bach no es un autor especialmente prolífico, y será siempre recordado por su éxito mundial Juan Salvador Gaviota, un libro, también de autoayuda, aunque novelado, que nos cuenta la historia de una gaviota que no se conforma con volar para conseguir alimento. En aquella ocasión (hablo de la década de 1970) era una gaviota, pero en obras posteriores como la que nos ocupa, nos habla más directamente como piloto de aviación, mezclando sus experiencias personales con las profesionales con el fin de dar una serie de consejos al lector. En esta ocasión hace una narración de un viaje real desde Florida hasta Washington con un pequeño hidroavión en el transcurso del cual habla con él y reflexiona en voz alta. Al final de cada capítulo introduce, unas veces con mayor fortuna y otras con menos, un breve consejo:

«Cuando algo ocurre, no hay manera de saber si es una mala o una buena noticia. Lo descubrimos al darnos cuenta de que, a la larga, todas son buenas.»

«Son las pruebas más difíciles a las que nos enfrentamos las que, al superarlas, nos hacen más felices.»

Se trata de una edición ilustrada con fotografías y encuadernada en tapa dura que apetece conservar.

SINOPSIS: A la manera de los Viajes con Charley, de John Steinbeck, y de su propia obra Ilusiones, estos Viajes con Puff, de Richard Bach, relatan la aventura de este, desde Florida hasta el estado de Washington, pilotando un pequeño hidroavión Easton SeaRey al que bautiza con el nombre de Puff.

Con un humor, una sabiduría y una agudeza que solo podían provenir de uno de los escritores más aclamados del mundo, Bach desafía nuestras ideas acerca del destino y nuestro futuro, y nos interroga sobre cómo prepararnos para los imprevistos de la vida. ¿Es posible estar realmente a salvo? Y ¿estar a salvo es siempre lo que queremos?

BIOGRAFIA: Richard Bach es escritor y aviador, expiloto de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. El mensaje de libertad y autosuperación de Juan Salvador Gaviota, su obra más célebre, ha conquistado a varias generaciones de lectores y lleva vendidos más de treinta millones de ejemplares.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Deja un comentario