La vida imaginaria

La vida imaginaria
Reseña escrita por Beatriz Torró Terol

Reseña escrita por Beatriz Torró Terol

Mara Torres:

Editorial Planeta

ISBN: 978-84-08-11913-5

Año de edición: 2013

Páginas: 251
la vida imaginariaBREVE RESEÑA:  La finalista del Premio Planeta 2012, periodista y escritora… Qué más se puede pedir de esta autora que ha puesto la voz en radio y su alma en televisión. Verdaderamente en su novela La vida imaginaria nos descubre a una Mara Torres que sabe relatar y adentrarse en las letras, que sabe contar la historia de la protagonista, Nata, atormentada por una etapa de soledad y abandono. Su vida se sume en una gran pérdida y la tristeza la inunda. Intenta esforzarse, de todas las maneras posibles, para atenuar el recuerdo de Beto, hasta que encuentra, por casualidad, a Mauro, el responsable de devolverla a la vida, al placer y a las ganas de seguir adelante.
Un personaje casi real, trabajado por la autora desde todas las perspectivas, con gran profundidad psicológica. Nata nos acerca a ese «yo» que alguna vez puede haber vivido una situación parecida con una relación, la sensación de vacío tras ser dejado por la otra persona. Una narración que rompe la línea temporal establecida, dando saltos, del mismo modo que los pensamientos en la mente. La vida imaginara, en el fondo, es una historia de autoconciencia y superación. Y hasta aquí puedo leer…

SINOPSIS: ¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible.
Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.

BIOGRAFÍA: Mara Torres (Madrid, 1974) es periodista y escritora. Completó su formación de posgrado y doctorado en el departamento de Lengua y Literatura. En 2008 comenzó estudios de Literatura Comparada en la Facultad de Filología de la UCM. Ha desarrollado su trayectoria profesional en la Cadena SER, donde dirigió el programa «Hablar por hablar» entre 2001 y 2006, convirtiéndose en líder de las noches radiofónicas. De ahí pasó a TVE para presentar «La 2 Noticias», que acumula más de ciento cincuenta galardones y se ha convertido en el informativo más premiado de España. Entre otros reconocimientos, Mara Torres ha obtenido la Antena de Oro y el Micrófono de Plata. En 2004 publicó el libro Hablar por hablar. Historias de madrugada, y en 2006, Sin ti. Cuatro miradas desde la ausencia (Finalista al IV Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos), ambos de no ficción. La vida imaginaria es su primera novela.

@lecturaderamon

Leave a Reply