No nos dejan ser niños

No nos dejan ser niños
No nos dejan ser niños 3.00/5 (60.00%) 1 voto

Pere Cervantes
Policíaca
Ediciones B

ISBN – 978-84-666-5530-9

Año de esta edición 2014

Páginas 302

#no nos dejan ser niños

No nos dejan ser niños… no puedo dejar de recomendarla.

BREVE RESEÑA: La mejor novela policíaca de autor español y ambientada en España que he leído en los últimos años. Buen ritmo, buena prosa y con la historia de una asesina en serie perfectamente combinada con el día a día de una policía que además es madre reciente y tiene que compaginar su vida familiar con su vida profesional, algo que se complica de manera sustancial cuando su suegra, en ausencia del marido, va a vivir a su casa por decisión propia y empiezan las sospechas de que puede ser la asesina que ella está buscando.
Con las dosis justas de sexo y amor, alguna que otra infidelidad y muchas frustraciones, los personajes avanzan a la perfección a través de la trama, sencilla a la vez que con complejidades psicológicas.
Lo que no me gusta: el título.

SINOPSIS: Ciudadela, Menorca. Cuando María Médem se reincorpora a su puesto de agente de la comisaría local tras una baja maternal, aparecen en la isla dos sexagenarias asesinadas. En el domicilio donde se descubren los cuerpos se dan tres coincidencias: un fuerte olor a algo parecido a la hierbabuena, una misma canción de Raphael reproduciéndose una y otra vez en el ordenador y un orden estricto en todas las estancias. El pasado de la protagonista como integrante del grupo de Homicidios de Barcelona es razón suficiente para que le encarguen una investigación que se presenta compleja.

Una novela negra actual y cercana que desconcierta al lector desde la primera página, obligándolo a modificar constantemente su opinión y empujándolo a continuar leyendo.

BIOGRAFIA: Pere Cervantes(Barcelona 1971, cuando la vida era en sí una novela negra)

Diagnosticado por quien bien le conoce como un tipo nostálgico, tozudo por vocación y soñador, lleva casi veinticinco años pateando las calles de este país con una placa en el bolsillo, una pistola en la cintura y una mirada en modo grabación que le sirve, de primera mano, para crear sus novelas. Es lo que se conoce en el argot policial como un miembro de “la pringue”.

Afirma que se licenció en la carrera errónea, que en esa época no existía la licenciatura de narrador de historias, y que su experiencia de tres años en los Balcanes como observador de paz de la ONU le enseñó que la hostilidad, al margen de etnias y religiones, suele atemperarse con la lectura. Es autor de Trescientos sesenta y seis lunes, La soledad de las ballenas, Tranki pap@s y Rompeolas.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pere Cervantes - entrevista - La Lectura de Ramón - […] recomendar recientemente la novela No nos dejan ser niños, el autor se ha sometido a esta exhaustiva entrevista que …

Leave a Reply