Los crímenes del abecedario

Los crímenes del abecedario
Los crímenes del abecedario 4.00/5 (80.00%) 1 voto

Esteban Navarro
Policíaca
Ediciones B

ISBN – 978-84-666-5564-4

Año de esta edición 2014

Páginas 367

#los crímenes del abecedario

Los crímenes del abecedario, la mejor novela de Esteban Navarro hasta la fecha.

BREVE RESEÑA: No es la primera novela de Esteban Navarro que incluyo en la sección de recomendadas de mi web. De hecho ya incluí La noche de los peones que, por cierto, tiene un par de personajes comunes con esta otra novela.
Los crímenes del abecedario es la mejor de las de Navarro que he leído hasta la fecha, la que tiene mejor ritmo y está mejor planteada.
El hecho de que el autor conozca de primera mano los entresijos de la policía hacen sin duda más creíbles los comportamientos (a menudo nefandos) de los personajes, y nos confirma cosas desagradables de la policía, como el hecho de que utilicen de manera ilegal la intervención de las líneas telefónicas o el uso de programas de seguimiento:

«—Es así porque nuestros servicios secretos utilizan esos programas que invaden la privacidad para saber quién es. Y cuando lo saben a ciencia cierta es cuando se solicitan los registros domiciliarios o la intervención de las comunicaciones o lo que haga falta, ¿entiendes?»

Para ellos, muchas veces, el fin justifica los medios, y eso no es novela.

Una novela actual que incluye en la trama el uso de las redes sociales, un policía discriminado por sus compañeros por haber hablado más de la cuenta, y las dosis justas de sexo para hacerla más interesante.

Recomendable.

SINOPSIS: Esteban Navarro se consagra como uno de los grandes nombres de la novela negra española.

Una extraña serie de crímenes tiene en jaque a la policía. El asesino parece inspirarse en la novela Justine, del Marqués de Sade, para acabar con la vida de sus víctimas: siempre parejas de chicas cuyos nombres empiezan por la misma letra.

El revuelo mediático es cada vez mayor y la investigación parece haber llegado a un callejón sin salida, al menos hasta que la inspectora Arancha Arenzana y la joven y ambiciosa agente Diana Dávila toman las riendas del caso. Ambas deberán atrapar al culpable antes de que siga matando aunque para ello tengan que arriesgar sus propias vidas.

El novelista y policía Esteban Navarro nos atrapa en esta historia adictiva y llena de giros insospechados que muestra al lector cómo las redes sociales pueden ser una herramienta clave a la hora de atrapar a un criminal. Los crímenes del abecedario supone la definitiva consagración del autor como uno de los grandes nombres de la novela negra actual.

 

BIOGRAFIA: Esteban Navarro Soriano nace en Moratalla (Murcia) en el año 1965. En la actualidad vive en Huesca, lugar al que se siente muy vinculado. Ha sido el organizador de dos primeras ediciones del concurso literario Policía y Cultura a nivel nacional y ha escrito numerosos artículos de prensa. En su currículum se encuentran numerosos premios literarios de relato corto. También ha recibido el I Premio de novela corta Katharsis por la novela El Reactor de Bering y el I Premio del Certamen de Novela San Bartolomé – José Saramago, con la obra El buen padre. Su novela La casa de enfrente se situó en los primeros puestos de las listas de más vendidos de Amazon desde su publicación.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Deja un comentario