La noche de los peones

La noche de los peones
La noche de los peones 4.33/5 (86.67%) 3 votos

Esteban Navarro

Novela Negra

Edita: Ediciones B

ISBN – 978-84-666-5374-9

Año de esta edición 2013

Páginas 250

BREVE RESEÑA: Aunque la he clasificado como novela negra, quizás no lo sea tanto. Es cierto que toda la trama transcurre en instalaciones policiales, eso sí, con poquísimos protagonistas. No hay crímenes, pero sí un misterio que permanece hasta el final de la historia, cuando el lector empieza a pensar que nada va a ocurrir para que se esclarezca.

Es una historia en cierto modo intimista de dos personajes, el policía maduro y veterano y la policía joven e inexperta, pero con un pasado cargado de traumas y erotismo. Los otros personajes (pocos), son meros satélites de los dos principales.
Una novela que mantiene un ritmo pausado pero constante, no excesivamente larga y fácil de leer. Con un final bien resuelto.

SINOPSIS: En el turno de noche de una comisaría de Huesca, Andrés se entera de la muerte de un antiguo amigo al que no ha visto en veinte años, pero que por algún motivo ha ido hasta su ciudad para decirle algo. Con la ayuda de Diana, una joven policía en prácticas, el veterano policía emprenderá una investigación que lo obligará a viajar al pasado para averiguar qué los une después de tanto tiempo…

BIOGRAFIA: Esteban Navarro Soriano nace en Moratalla (Murcia) en el año 1965. En la actualidad vive en Huesca, lugar al que se siente muy vinculado. Ha sido el organizador de dos primeras ediciones del concurso literario Policía y Cultura a nivel nacional y ha escrito numerosos artículos de prensa. En su currículum se encuentran numerosos premios literarios de relato corto. También ha recibido el I Premio de novela corta Katharsis por la novela ‘El Reactor de Bering’ y el I Premio del Certamen de Novela San Bartolomé – José Saramago, con la obra ‘El buen padre’. Su novela ‘La casa de enfrente’ se situó en los primeros puestos de las listas de más vendidos de Amazon desde su publicación.

@lecturaderamon

@ramoncerda

Deja un comentario