Las sandalias del pescador

Las sandalias del pescador
Las sandalias del pescador 2.00/5 (40.00%) 1 voto

Morris West

Ficción histórica

Edita: Ediciones B

ISBN – 978-84-9872-849-1

Año de esta edición 2013

Páginas 317

#las sandalias del pescadorlas sandalias del pescador 2BREVE RESEÑA: Novela de 1963, todo un clásico recuperado y sin duda una de las más conocidas de Morris West, que además inicia una especie de trilogía con otras dos novelas que también tratan temas eclesiásticos. Ha sido catalogado como profética por alguna de las cuestiones que trata.
Hay que tener en cuenta que es una novela muy lenta en su desarrollo y algo densa de leer, aunque para ser de ficción histórica no es excesivamente larga.
Se nota el profundo conocimiento eclesiástico del autor, que de hecho en su juventud formó parte de la Orden de los Hermanos Cristianos. La leí por primera vez a finales de los años 70 en un ejemplar de aquella mítica y desaparecida colección de bolsillo de Plaza & Janés: RENO, y ahora ha caído en mis manos esta reedición de Ediciones B muy mejorada en cuanto a calidad y lo cierto es que he tenido una sensación de nostalgia importante al releerla.

Muchos recordarán la película protagonizada por Anthony Quinn.

SINOPSIS: El Papa ha muerto. Para sorpresa de todos un cardenal de origen eslavo es elegido para sucederle. El nuevo Papa es un hombre enérgico, cálido y cercano y anhela renovar la Iglesia. Mientras tanto, al convulso clima político se le añade la posibilidad de una hambruna mundial.

 

BIOGRAFIA: Morris West nació en Melbourne, Australia, en 1916. Fue miembro de los Hermanos Cristianos, pero tras doce años dejó la orden. En 1955 marchó de Australia, a la que regresó en 1980 tras haber vivido en Austria, Italia, Inglaterra y Estados Unidos.
Escribió más de treinta novelas, varias de ellas llevadas al cine. Entre las más conocidas se cuentan Las sandalias del pescador,El abogado del diablo, Los bufones de Dios y La salamandra. Murió en 1999.

@lecturaderamon

@ramoncerda

Deja un comentario