Peter Benchley
Thriller
Editorial Argos Vergara
ISBN – 978-84-7017-700-1
Año de esta edición 1980
Páginas 284
BREVE RESEÑA: Uno de mis libros favoritos y que releo de tanto en tanto es Tiburón, de este mismo autor, del que también he leído Abismo y La Bestia. Concretamente Isla es, de lejos, el que menos me gusta; ya me defraudó cuando lo leí en 1980 y ahora que le he dado una nueva oportunidad me ha vuelto a pasar lo mismo. Aun así tiene cosas buenas y vale la pena leerlo. Puede que lo que menos me guste sea la traducción de Antonio Samons, que me resulta un tanto arcaica para ser de finales de los setenta; mucho «internóse», «dirigióse» y cosas así; expresiones que podrían estar justificadas en los diálogos de los personajes que viven aislados, pero que en las descripciones del narrador resultan cargantes.
Benchley se documentó intensamente sobre piratas y bucaneros para escribir esta novela desde un punto de vista bastante original.
SINOPSIS: ¿Cómo es posible que cientos de embarcaciones, con más de dos mil personas a bordo, desaparezcan sin dejar rastro entre el Caribe y la costa norteamericana?¿Por qué nadie sabe nada de ello, y por qué nadie se preocupa por averiguarlo? A Blair Maynard, un periodista neoyorquino, le obsesiona la idea de descubrir lo que está sucediendo.
BIOGRAFIA: Peter Bradford Benchley (Nueva York, 8 de mayo de 1940 – 11 de febrero de 2006) fue un escritor estadounidense. Hijo del también escritor Nathaniel Benchley y nieto de Robert Benchley, un periodista, actor y escritor estadounidense que fundó la Algonquine Round Table.
Tras cursar sus estudios en Harvard, Benchley trabajó sucesivamente en el Washington Post, la revista Newsweek en la que llegó a ser editor, la revista National Geographic e incluso la Casa Blanca, siendo su tarea en este último destino la de escribir discursos políticos para Lyndon B. Johnson. Su primer libro, Tiburón, fue publicado en 1974, convirtiéndose inmediatamente en un éxito de ventas. Benchley fue catapultado definitivamente al estrellato tras el rodaje de la versión fílmica de la novela, Tiburón, llevada a cabo por Steven Spielberg en 1975. El propio Benchley fue coguionista de la película junto con Carl Gottlieb.
Desde entonces, Peter Benchley escribió doce obras más, tanto de ficción como de divulgación sobre su tema preferido, los océanos y, especialmente, los tiburones. También fue miembro de la asociación ecologista National Council of Enviromental Defense, colaborando en su programa para los océanos como conferenciante.
@lecturaderamon
@ramoncerda