La mirada del búho, de Ramón Cerdá

La mirada del búho, de Ramón Cerdá

#la-mirada-del-buho

Subtítulo: La maquinista

En 2013, hace ya tres años, escribí La mirada del búho. Una novela en la que, por primera vez aparecen juntos los tres personajes que con posterioridad formarán parte de la colección Búho Verde: Consuelo el espiritista, Gabo el bloguero y el comisario de policía Gregorio.

La intención era que esta novela se publicara con anterioridad a la serie de novelas cortas que la seguían, pero a menudo las circunstancias mandan y he acabado escribiendo tres novelas de la colección Búho Verde y publicando dos de ellas, antes que su precedente en el tiempo.

Aparece en edición de lujo en tapa dura con papel ahuesado volumen y con un diseño de cubierta que, para mi gusto, está entre las mejores (por no decir la mejor) de mis novelas. La edición en tapa flexible para quioscos todavía tardará en ver la luz. De momento solo estará disponible en la tienda virtual. 402 páginas, 18 euros, envío gratuito por mensajero (España peninsular). A las islas lo enviamos por correo certificado, también sin coste para el comprador.

 

SINOPSIS

Un grave accidente de tren ocurre en Santiago de Compostela, en las inmediaciones del domicilio de Gabo, joven bloguero recientemente independizado de casa de sus padres. Gabo será el primero en fotografiar la dantesca escena. Mientras, a cientos de kilómetros, Consuelo, un conocido espiritista, lo llama por teléfono para decirle que busque a la maquinista, insistiendo en que debe estar viva. Gabo investigará las causas del accidente y buscará responsabilidades porque no todo parece haber sido culpa de la maquinista como indican los medios. Para ello, acabará viajando a Valencia para instalarse en casa de Consuelo, convirtiéndose, de hecho, en su ayudante.

¿Qué relación puede haber entre el accidente del tren de Santiago de Compostela, una casa incendiada a la misma hora cerca de allí, y la casona, una especie de mansión encantada situada a pocos kilómetros de Valencia, donde no deja de llover?

Investigación periodística y algunas experiencias paranormales conducirán al lector hasta un desenlace inesperado que será difícil de olvidar.

Los ejemplares se empezarán a servir el miércoles 6 de septiembre de 2016

 

Después

Después

Rosamund Lupton

Thriller/negra/paranormal

Edita: Principal de los libros

ISBN – 978-84-939717-5-5

Año de esta edición 2012

Páginas 445

#despues

Después, thriller con toque paranormal.

BREVE RESEÑA: ¿Tienen alas los ángeles?, ¿qué es el alma?, ¿cómo se comporta… antes y después de la muerte? Esas y otras muchas preguntas se hará el lector a lo largo de esta novela que incluye misterio, investigación y un interesante toque paranormal, dado que las dos protagonistas principales, madre e hija, se encuentran en el hospital, en coma y, son sus espíritus, o almas, o cuerpos astrales, según se mire, quienes desde su perspectiva omnipresente ven todo lo que está ocurriendo en relación a la investigación del incendio del cual han sido víctimas.
Una historia con un final un tanto inesperado, que también es una historia de amor y sacrificio.

SINOPSIS: Un día perfecto, un crimen terrible. En una tarde tranquila, Grace advierte que la escuela donde estudia su hijo Adam, de ocho años, y donde trabaja su hija Jenny, de diecisiete, está en llamas. Consigue localizar a su hijo, que está fuera de peligro, pero se da cuenta de que su hija sigue en su interior, de modo que irrumpe en el edificio para salvarla.Cuando recupera la conciencia, Grace se encuentra en el hospital y tanto ella como su hija están gravemente heridas, debatiéndose entre la conciencia y la muerte corporal, observando a médicos y familiares a su alrededor, pero sin poder comunicarse con ellos.Pronto se descubre que el incendio fue provocado. La pregunta, sin embargo, es quién lo provocó y por qué, ya que en ese momento muy pocas personas se encontraban en el edificio. Grace, que intuye el peligro que acecha a su familia y teme por sus hijos, comenzará su propia investigación sobre los hechos para descubrir quién está detrás del complot contra su idílica familia.

BIOGRAFIA: Rosamund Lupton (1964) estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Cambridge. Ganó la competición de nuevos guionistas de Carlton Television y fue seleccionada por la BBC para asistir a su curso de nuevos guionistas. También ha formado parte del grupo de escritores del Royal Court Theatre y ha sido columnista y crítica literaria en Literary Review. Vive en Londres junto a su marido y sus dos hijos.

@lecturaderamon

@ramoncerda

Almas grises

Almas grises

Juan Luís Marín
Novela negra con cierta dosis paranormal
Editorial: La factoría de ideas

ISBN – 978-84-9018-197-3

Año de esta edición 2013

Páginas 272

BREVE RESEÑA: Si algo le «sobra» a la novela desde el principio es ritmo. Pero eso es algo muy positivo, al menos para mí; su lectura se acelera por momentos gracias a la prosa y sobre todo a los diálogos del autor. Una forma de escribir directa y descarnada, sin tapujos de ningún tipo que, personalmente, me ha gustado. El argumento parece perder algo de fuelle hacia la mitad de la novela, pero el ritmo se mantiene. Desde luego no es una novela negra común, y eso, será positivo o no en función del lector, pero desde luego invito a participar de la experiencia que, en ciertos momentos, se convierte en algo un tanto extraño.

SINOPSIS: La Capital, una ciudad emponzoñada por los miasmas de la corrupción, es azotada por una ola de desapariciones. Toledano y Castro tienen mucho que ver con ello, tanto que necesitan escapar. Fueron seres sin barreras morales, tan libres como esclavos, adictos a la peor de las sustancias: la adrenalina que se segrega al p rovocar el sufrimiento extremo a otro ser humano. Hastiados de la tortura y la muerte, trazan un endeble plan para poner a la policía tras la pista de su oscura comunidad, aquella que los aceptó y les dio cobijo aquella que no tolera la traición. Acosados por su propia naturaleza, por su antiguo mentor y por las fuerzas de seguridad, los dos asesinos tratarán de huir de su antigua vida en una cruenta carrera en pos de la libertad.

BIOGRAFIA: Juan Luis Marín nació en Madrid en 1975, este licenciado en Periodismo que se especializó en guiones audiovisuales combina su oficio de escritor con el de creativo en una importante productora de televisión.

Ha participado en programas tales como Supervivientes, Gran Hermano, Supermodelo y Mujeres, hombres y viceversa en calidad de director, subdirector o guionista. También ha dirigido y presentado En Cinemascope con Blus y Glus, en Expansión Financiera TV; fue director y locutor del espacio «El cine» del magacín Fin de semana en España de Radio España y redactor para diversas revistas, como AB Diario de Bolsillo de Madrid, Travelling, 40 Magazine y Doble Cero.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Las voces de las hormigas

Las voces de las hormigas

LAS VOCES DE LAS HORMIGAS

Un error judicial que comienza con una falsa denuncia y una serie de pruebas circunstanciales acaba con la condena de un hombre inocente a veinte años de cárcel. Un juez con cargos de conciencia y problemas de drogadicción, un policía corrupto, un periodista local que recibe una extraña filtración anónima de una grabación realizada en el juzgado…

¿Existen realmente las psicofonías? ¿Son voces provenientes del más allá? ¿Podrá una psicofonía cambiar el destino de los distintos personajes de esta novela?