El origen de los tiempos

El origen de los tiempos
El origen de los tiempos 2.67/5 (53.33%) 3 votos

Jorge Riet con ilustraciones de Miguel Carini
Álbum ilustrado
Algón Editores

ISBN – 978-84-941680-6-2

Año de esta edición 2014

Páginas 107

#el origen de los tiempos

El origen de los tiempos, un magnífico álbum ilustrado de ALGON

BREVE RESEÑA: Libro ideal para regalo (aunque también se lo puede regalar uno mismo), donde las ilustraciones prevalecen sobre el texto. Nos cuenta el origen de la vida según una antigua leyenda de China. Con grandes y coloridas ilustraciones a doble página, resulta enormemente fácil de leer, aunque no hace falta hacerlo rápido porque el lector se puede solazar con los detalles de los dibujos.
Relata una teoría fantasiosa, pero no más que la de nuestra Biblia; el hombre siempre ha tenido la necesidad de explicar lo inexplicable, y como inexplicable, el origen de la vida nunca tendrá una respuesta definitiva para nosotros.

SINOPSIS: Ilustrado por Miguel Carini. Desde los orígenes de la humanidad, todas las culturas han intentado explicar el origen del universo, basándolo en acontecimientos mágicos, sobrenaturales y llenos de seres mitológicos y fantásticos. El Origen del Universo según la cultura china, nos transporta a un mundo lleno de gigantes, dragones, dioses, luchas entre animales fantásticos … que explican cómo, según esta cultura, se creó la tierra, el cielo, los seres humanos, las plantas. Como surgió el mundo.

BIOGRAFIA: MIGUEL CARINI

Nace en Buenos Aires, Argentina, el 21 de abril de 1948. Artista multidisciplinar. Desde 1999, vive y trabaja en Granada. España. ÚLTIMAS EXPOSICIONES: “Del sueño a la mirada”. Centre Internacional del Gravat, Xalubinia Menorca. 2011. “200 Años de Latinoamérica-1810-2010”. Biblioteca Nacional de España. Madrid. 2011. “Mapa del cielo austral”. Uri Art Gallery. San Juan de Puerto Rico. 2010.Invitado especial V Bienal do Gravura do Douro. Alijó. Portugal. 2010.“La vida invade las palabras”. Monasterio de Santa Inés, Sevilla. Enero 2008.“De sur a sur”. Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico. MAC. Noviembre 2007, Sala MTOP. Ministerio de Obras y Transportes. Montevideo, República Oriental del Uruguay. Noviembre 2007. Realización de 14 carpetas gráficas para Cajamar, Almería. Octubre 2007. Exposición Libros de Artista, en Feria de Berkeley, California y ABBA, Association Antiquarian Booksellers of America, San Francisco, EE.UU. Febrero 2007. Exposición individual “La hora de las estrellas”, Galería Acanto, Almería, Mayo 2007. “No invoco tu nombre en vano”. Casa de Canarias, Madrid. Junio 2007. “La luz de Andalucía”. Sala Carlos Vaz Ferreira. Ministerio de – Educación y Cultura. Montevideo, República Oriental del Uruguay. Septiembre 2006.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Deja un comentario