El color de la ley

El color de la ley
El color de la ley 4.00/5 (80.00%) 1 voto

Mark Gimenez

Thriller

Edita: Principal de los libros

ISBN – 978-84-938594-5-9

Año de esta edición 2012

Páginas 412

#el color de la ley

El color de la ley. Hay que seguirle la pista a este autor

BREVE RESEÑA: Pocas veces me creo las minireseñas que aparecen en portada, y lo cierto es que vi con cierto recelo lo de «El nuevo Grisham – The Times». Eso, unido a que la portada no me gustó demasiado y no había oído hablar nunca del autor, hizo que comenzara la lectura con cierta desconfianza… cosa que duró apenas cinco minutos. Puede que menos.
La mención de The Times queda incluso corta, el autor me ha sorprendido enormemente y me ha gustado más que el propio Grisham, con una trama que no decae en ningún momento y que contiene, además de grandes dosis de conocimientos legales, una humanidad importante. Los personajes de las dos niñas son todo un acierto que redondean la novela y la mantienen en equilibrio constante.
Grandes bufetes que facturan millones de dólares sin importarles la verdad ni la justicia, solo el dinero; de ahí el título de El color de la ley (verde como los dólares), historias de poder, política… y lo que puede ocurrir cuando uno lo pierde todo, cuando se da cuenta de qué es lo más importante.
Una obra redonda, para conservarla entre los libros y autores preferidos. Un autor al que sin duda le seguiré la pista a partir de ahora.
¡¡ Recomendable en un 100% !!

SINOPSIS: A. Scott Fenney es un importante abogado en un gran despacho de Dallas. A los 33 años está en lo mejor de la vida, gana 750.000 dólares al año, conduce un Ferrari y tiene una mansión en uno de los barrios más exclusivos de Dallas. También está casado con una de las mujeres más bellas de la ciudad, con la que tiene una hija, Boo, a la que adora. Para Fenney, la vida no puede ser mejor. Pero cuando el hijo de un senador aparece asesinado de un disparo en la cabeza, un juez ordena a Fenney que aparque su maravillosa vida y defienda al acusado: una prostituta negra adicta a la heroína, un cliente muy distinto a los que suele representar que no le va a pagar 350 dólares la hora por el privilegio de sus servicios. Presionado por el senador, Fenney recluta a un abogado para pasarle el caso y desentenderse del tema. Sin embargo, cuando está a punto de hacerlo, siente remordimientos. Sabe que hay algo turbio en todo ese asunto. La cuestión es: ¿cree lo bastante en la justicia como para poner en juego todo lo que ha ganado en la vida?

BIOGRAFIA: Mark Gimenez nació en Texas y es escritor y abogado. Durante diez años trabajó en un bufete de abogados de una gran compañía de Dallas, pero dejó su puesto para trabajar por cuenta propia y para poder escribir, una afición que hasta entonces no se había tomado en serio. Vive cerca de Dallas con su mujer y sus hijos.

Tras publicar El color de la ley en 2005, recibiendo críticas excelentes, Mark Gimenez ha seguido escribiendo otros libros. En 2010 publicó su quinta obra.

Reconoce que pese a que los libros le funcionan bien y es un trabajo que le gusta, no dejará (al menos por ahora) de ejercer la abogacía. Confiesa que tiene clientes desde hace muchos años a los que no puede abandonar.

@lecturaderamon

@ramoncerda

Deja un comentario