Magia para vender

Magia para vender
Magia para vender 3.00/5 (60.00%) 1 voto

José María de la Torre Maroto – Txema Gicó
Empresa-Técnicas de venta
Ediciones Urano para el sello Empresa Activa

ISBN – 978-84-92921-08-9

Año de esta edición 2014

Páginas 316

#magia para vender

Magia para vender, un libro original que combina las técnicas de ventas con el espectáculo de magia.

BREVE RESEÑA: A lo largo del libro el autor defiende una premisa principal: «Recuerda que de lo que se trata es de generar en la mente del público la idea de que quiere comprar el producto, no conseguir que se defienda de que se lo venda.»
Básicamente es eso, y nos compara de distintas maneras los trucos de magia con las técnicas de venta, insistiendo en que, antes de vender el producto, hay que crear la necesidad en el potencial cliente.
Comparto con el autor la creencia de que los estudios de mercado no son la manera más apropiada de confirmar el posible éxito futuro de un producto, en especial si es un producto que no es preexistente, y hace reflexiones tan interesantes como que ahora hay más gente que cruza el océano porque se inventaron los aviones, y no que se inventaron los aviones con el objetivo de que más gente cruzara el océano.
Si algo resulta evidente conforme avanzan las páginas es que el autor exuda pasión por lo que dice, y esa pasión es contagiosa.

SINOPSIS: ¿Qué sucede cuando un ingeniero electrónico, especializado en domótica, combina su conocimiento con las técnicas ilusionistas de un mago para crear una nueva forma de gestionar las empresas? La respuesta es la creación del DEI, el Desarrollo Estratégico Ilusionista, una forma distinta de ver la estrategia comercial de una empresa. En este original texto, Txema Gicó, desvela trucos de magia a la vez que nos muestras qué podemos aprender de ellos para acercarnos a nuestros potenciales clientes. Un manual práctico para gente dispuesta a actuar y probar los consejos y técnicas brindadas.

BIOGRAFIA: Txema Gicó (José María de la Torre Maroto) es el decano de los ingenieros ilusionistas ya que es el primer ingeniero que ha combinado técnicas de la magia y el ilusionismo para ser aplicadas a la gestión empresarial y en especial a las ventas. Se lo puede ver tanto dando funciones de magia para actos de beneficencia, asesorando a equipos comerciales, estableciendo nuevas estrategias para empresas o intentando ligar con desconocidas por la calle.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Deja un comentario