La sangre de los libros

La sangre de los libros
La sangre de los libros 2.00/5 (40.00%) 1 voto

Santiago Posteguillo
Relatos cortos
Editorial

ISBN – 978-84-08-13242-4

Año de esta edición 2014

Páginas 222

#la sangre de los libros

La sangre de los libros, pequeñas historias de escritores

BREVE RESEÑA: Treinta relatos cortos que tienen en común el protagonismo de los escritores, salvo quizás el dedicado a Gutenberg. Hechos reales novelados por Posteguillo y recopilados para este libro que se lee rápido y con facilidad.
Personalmente prefiero con mucha diferencia sus novelas, pero con La sangre de los libros nos da la oportunidad de revisitar a algunos autores casi olvidados, contándonos algo de su vida, cosa que a los que nos gusta leer, suele agradarnos no se sabe muy bien por qué motivo.
En cualquier caso, es evidente que el autor conoce su obra y sabe qué relatos de los incluidos en el libro son los mejores, porque son los que utiliza en las presentaciones (al menos en la presentación a la que tuve el placer de asistir).
Incluyo a continuación los tres vídeos en los que Posteguillo nos cuenta de viva voz, con su particular oratoria, esos tres relatos:

Un duelo sangriento sobre la nieve blanca

El asesinato de Agatha Christie

La reencarnación de Shakespeare

SINOPSIS: Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?

BIOGRAFIA: Escritor y lingüista español, Santiago Posteguillo trabaja como profesor de literatura inglesa en la Universidad Jaume I de Castellón, docencia que combina con su carrera literaria. Posteguillo es experto en literatura inglesa del XIX, con especial atención a la época victoriana.

Autor de novela histórica, especializado en la época romana, Posteguillo estudió literatura creativa en talleres de Estados Unidos. Además de su obra narrativa, cuya trilogía sobre Escipión el Africano ha resultado de gran éxito, ha publicado más de setenta ensayos y artículos de corte académico.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Deja un comentario