La preparadora de juicios

La preparadora de juicios
La preparadora de juicios 2.00/5 (40.00%) 1 voto

Francisco Marco

Thriller ficción política

Umbriel

ISBN 978-84-92915-65-1

Año de esta edición 2015

Páginas 346

BREVE RESEÑA:

la preparadora de juiciosUna novela de candente actualidad, aunque no necesariamente una novela de moda pasajera. Creo que podemos encuadrarla como ficción política, dentro de la rama de thriller. La historia tiene ritmo ágil al estar dividida en numerosos capítulos cortos (81 en menos de 350 páginas), y vemos reflejada en ella numerosos acontecimientos a los que ya nos ha acostumbrado el telediario. Personajes, no necesariamente reconocibles pero con muchos paralelismos con la realidad; uno de ellos, Nicolás, creo que a todos nos recordará al mismo.

La vida política y jurídica actual está plagada de mentiras, los jueces no siempre son ecuánimes, la policía no siempre actúa como debe, los abogados… ¿qué decir de los abogados? Y luego tenemos figuras como la protagonista de la novela: La preparadora de juicios, una especie de personal trainer para imputados que aconseja sobre cómo actuar y cómo vestirse y comportarse cuando se está ante el juez, pero que, además, también analizará el caso concreto, el juez en cuestión y todo lo que, de un modo u otro, puede afectar al fallo. Que el imputado sea inocente o culpable es un detalle sin excesiva importancia.

El autor nos «amenaza» con una continuación, cuando en la nota final nos habla de secreto de sumario, ¡o quizá no!

SINOPSIS: Néstor Sanchís es un detective privado con una vida sencilla y feliz, hasta que Ricardo Corbin, uno de sus clientes, acaba en prisión. No sabe por qué lo han encarcelado, pero está dispuesto a saber la verdad, cueste lo que cueste. Mientras tanto, en Madrid, Tomás Sánchez de Gamonal, un banquero reputado, acaba también entre rejas. Hay quien considera que es culpable. Hay quien cree que se trata de una vendetta personal de un juez que quiere deshacerse de él. Pero, ¿quién está en lo cierto? Entre las dos ciudades se va tejiendo una red de contactos, sobornos, amenazas y secretos que afecta a muchas más personas que los cuatro principales implicados. Una red que va apretándose alrededor de los cuellos de aquellos que no se lo esperaban. Porque la información es poder. Y el poder siempre tiene un precio.

BIOGRAFÍA: Francisco Marco Fernández es doctor en derecho penal, abogado, master en derecho de sociedades y detective privado.

Francisco Marco dirige desde los 25 años la mayor agencia de detectives española, Método 3, famosa por haber intervenido en los casos más representativos de los últimos diez años en España: caso Forum Filatélico, Malaya, Intervida, Madeleine McCann o Paesa.

Es autor del primer Código de Seguridad Privada concordado y comentado y de los libros El Control en la Empresa y Intervida: el complot contra la ONG. Además, ha escrito multitud de artículos jurídicos sobre detectives privados y su estatuto jurídico.

@lecturaderamon

@ramoncerda

Leave a Reply