La dieta de los 2 días

La dieta de los 2 días
La dieta de los 2 días 4.00/5 (80.00%) 1 voto

- Dr. Michael Mosley y Mimi Spencer

- Urano

– Salud/cocina

ISBN – 978-84-7953-867-5

Año de esta edición 2013

Páginas 190

BREVE RESEÑA: No hay duda de que dietas existen muchas y variadas, además de polémicas en numerosas ocasiones. Lo que sí que cabe destacar de este libro y de la dieta que defiende, es su originalidad con respecto a otras teorías. Una dieta que permite comer lo que uno quiera sin restricciones durante cinco días a la semana con la única condición de realizar un ayuno durante dos días. Y ni siquiera es un ayuno completo; en el libro nos da las instrucciones de cómo hacerlo.
Pero perder peso no es lo único que promete esta dieta. Por lo visto el ayuno intermitente tiene una serie de ventajas nada despreciables.
¿Será cierto todo lo que dicen?
Si es así, esta podría ser, de una vez por todas, tu dieta definitiva.

SINOPSIS: Quien más quien menos, conoce la teoría: para adelgazar hay que comer cinco veces al día, reducir la ingesta de calorías, suprimir el azúcar, reducir las grasas… Y sin embargo, Occidente gana peso a marchas forzadas.

Nuestros ancestros, por el contrario, no comían cinco veces al día. Se alimentaban cuando podían y luego ayunaban durante largos períodos. Igualmente, casi todas las tradiciones contemplan el ayuno como una práctica excelente para ganar salud, limpiar el cuerpo de toxinas, mantener el cuerpo en forma y la mente alerta… ¿Cómo adaptar esta antigua técnica a las exigencias de la vida actual? Mediante el ayuno intermitente.

Basándose en una larga investigación y en su propia experiencia, el doctor Michael Mosley y la periodista Mimi Spencer presentan a los lectores la ciencia de un método tan eficaz como definitivo así como un método para ponerlo en práctica de forma sencilla y agradable.

Se acabó el contar calorías y embarcarse en dietas complicadas y frustrantes. La dieta del ayuno tiene la respuesta: hemos nacido para ayunar.

BIOGRAFIA: Michael Mosley es doctor en medicina, presentador y autor de documentales de divulgación científica. Ha trabajado para la BBC y el Discovery Channel. Ha sido nombrado Periodista Médico del año por la Asociación de Medicina de Inglaterra.

Mimi Spencer lleva veinte años escribiendo sobre moda, alimentación y cuidado personal. En 2000 fue nombrada Periodista de Moda del Año en Inglaterra. Actualmente escribe para la revista You del Mail on Sunday y para The Saturday Times.

1 Comment

  1. Interesante. Lo intentare a ver

    Reply

Deja un comentario