Gamificación
- Kevin Werbach y Dan Hunter
– Pearson
- Ensayo Empresarial
ISBN – 978-84-9035-457-5
Año de esta edición 2013
Páginas 147
BREVE RESEÑA: No es el primer libro sobre este tema que leemos y posiblemente no sea el último porque sin duda es un tema candente, tal vez pasajero y de moda, pero posiblemente haya llegado para quedarse, al menos en una parte de nuestra sociedad empresarial.
El libro destaca la importancia del juego en la motivación, tanto en la parte comercial (venta de productos a clientes) como en la parte laboral (motivación del personal).
Y como nos advierten en el propio libro, no se trata de una publicación sobre videojuegos, ni se ocupa de la industria de los juegos, ni de mundos virtuales o juegos publicitarios y de entretenimiento. Es un libro de negocios, de cómo afrontar los retos empresariales del mejor modo posible y con inversiones a largo plazo, no de cara al beneficio cortoplacista falto de motivación.
SINOPSIS: Millones de personas juegan a Farmville, Scrabble y a una incontable cantidad de juegos, generando millones en ventas cada año.
La configuración de las técnicas y habilidades de estos juegos ha sido realizada durante décadas de investigación en motivación y psicología: Un juego bien diseñado va directo al corazón de la mente humana.
En Gamificación, Kevin Werbach y Dan Hunter revelan cómo el pensamiento de los juegos —enfocando los problemas como un diseñador de juegos— puede motivar a empleados y clientes a crear un compromiso que llegue a transformar el negocio.
Con la experiencia de un gran número de empresas que ya están utilizando las técnicas de gamificación, se explica cuándo gamificar es lo más sensato y se propone un marco de desarrollo en 6 pasos para su aplicación en marketing, innovación, producción, motivación de empleados, compromiso del cliente e incluso en formación.
BIOGRAFIA: Profesor de Derecho y Ética en los negocios y profesor de Derecho respectivamente.
@lecturaderamon
@ramoncerda