Paul Naschy (Jacinto Molina), ilustrado por Javier Trujillo
Género Fantástico
Editorial Scifiworld
ISBN – 978-84-937460-0-1
Año de esta edición 2009
Páginas 97
BREVE RESEÑA: No soy muy dado a la literatura fantástica, y este libro no es precisamente una novedad, pero tampoco era normal que no hubiese leído hasta ahora nada de Paul Naschy; y no es que Naschy se dedicase habitualmente a escribir porque lo suyo, todos lo sabemos, era más el cine. El caso es que el libro me lo han regalado y para mí ha sido toda una sorpresa y lo he leído tan pronto he terminado el que tenía entre manos.
Una obra imprescindible para cualquier aficionado a las fantasías de Naschy que conservaré en mi biblioteca, aunque no se trate precisamente de lo mejor que haya salido de su ardiente cabeza.
SINOPSIS: Francia, siglo XV. Alaric de Marnac, antiguo mariscal de Juana de Arco, se siente cercado por sus enemigos en la fortaleza de Tiffauges. Sus crímenes le han condenado a los ojos de Dios y del rey Carlos VII cuy ejército se dirige a rendir al aristocráta, del que se dice ha realizado un pacto con el mismísimo Diablo. Sus detractores conseguirán acabar con sus maldades, pero este será el inicio de una maldición que perdurará durante siglos.
BIOGRAFIA: Jacinto Molina Álvarez, artísticamente conocido como Paul Naschy (Madrid, 6 de septiembre de 1934 – 30 de noviembre de 2009), fue un actor, director de cine, guionista y levantador de pesas español. Participó como actor en más de cien películas y series de televisión, en 39 como guionista y en 14 como director.
Según él mismo, decidió dedicarse al cine de terror tras ver la película Frankenstein y el hombre lobo. Fue uno de los más famosos intérpretes del hombre lobo, realizando este papel en numerosas ocasiones a partir de 1968.
@lecturaderamon
@ramoncerda