Brian Freeman
Thriller / negra
Edita: Principal de los libros
ISBN – 978-84-939717-0-0
Año de esta edición 2013
Páginas 439
BREVE RESEÑA: Principal de los Libros no deja de sorprenderme. Esta vez el nuevo descubrimiento para mí ha sido Brian Freeman, recomendado por el propio Michael Connelly, otro de mis autores favoritos.
La novela nos mete de lleno en un ambiente frío y hostil, un sórdido club sexual, violaciones, un viejo crimen sin resolver, una policía en la cárcel por haber asesinado a su marido y otra policía a punto de ser acusada por matar al suyo con su propia pistola reglamentaria.
Una novela que recomiendo leer, al menos a todos aquellos que gusten de los buenos thrillers.
Previsible en algunos puntos, pero con cierre en falso y un final con pequeña sorpresa incluida.
SINOPSIS: Maggie Sorenson, detective del cuerpo de policía de Duluth, Minnesota, encuentra el cadáver de su marido asesinado. Junto al cuerpo, la pistola de ella. Su amigo, el también detective Stride, confía en su inocencia, aunque sabe que Maggie esconde oscuros secretos. Debido a su estrecha relación, los superiores de Stride no permiten que él lleve el caso. Además, Maggie esconde un secreto que no quiere que salga a la luz.
Mientras tanto, la investigadora privada y pareja de Jonathan Stride, Serena Dial, debe ocuparse de un caso de chantaje. Un individuo que conoce los trapos sucios de toda la ciudad, incluidos los de Maggie, y que incluyen episodios de violencia y voyeurismo. Los dos casos se relacionan y Jonathan y Serena intentarán descubrir la verdad mientras la venganza, el secreto y el frío invierno tratarán de impedirlo.
BIOGRAFIA: Brian Freeman (Chicago, 1963) es licenciado en Lengua inglesa y ha colaborado en diversas revistas literarias escribiendo artículos de opinión, relatos cortos y cuentos. Antes de empezar su carrera como escritor fue director de marketing y relaciones públicas en una firma de abogados, donde se familiarizó con las tragedias humanas de las personas que tienen problemas con la ley.
Su primera novela fue Inmoral, publicada en 2005, con la que ganó el Macavity Award y quedó finalista en los premios Dagger, Edgar, Anthony y Barry. Sus libros se han vendido en 46 países y se han traducido a 19 idiomas.
@lecturaderamon
@ramoncerda