Evie Blake
Erótica
Ediciones B para el sello VERGARA
ISBN – 978-84-15420-41-5
Año de esta edición 2013
Páginas 402
BREVE RESEÑA: Novela relativamente larga para tratarse de erótica. Está inspirada (o basada) en los viejos cómics de Guido Crepax, conocido principalmente por el personaje de Valentina.
La novela alterna dos historias paralelas; una es la de la propia Valentina, y la otra la de Belle. Las dos tramas tienen contenido erótico, aunque no solo erótico; una transcurre en la actualidad y otra en los años veinte del siglo pasado.
Las dos historias confluyen hasta relacionarse al final del libro, donde el lector conocerá qué tienen en común ambos personajes femeninos.
Valentina es una mujer libre que no quiere compromisos; vive con un hombre pero se niega a considerarlo su novio y a guardarle fidelidad; Belle es una mujer casada y maltratada por su marido, que se prostituye huyendo de su propia realidad.
SINOPSIS: Milán, 2012. La fotógrafa Valentina Rosselli vive con su amante, Theo Steen, pero se niega a llevar su compromiso más allá de eso. Cuando le hacen un misterioso encargo, fotografiar a gente que da rienda suelta a la parte más oscura del deseo, se encuentra sumergida en un mundo enigmático que sacará a la luz una parte de sí misma que desconocía.
Venecia, 1929. Una mujer de la alta burguesía vive atrapada en un matrimonio infeliz y reprimida por la sociedad. Como Belle, su álter ego, lleva una vida secreta de cortesana en la que da rienda suelta a sus fantasías. Aunque separadas por décadas, las vidas de Belle y Valentina están entrelazadas. Ambas experimentarán el despertar de un deseo latente, pero ¿descubrirán la relación entre la pasión física y el verdadero amor?
Valentina y el cuarto oscuro es una historia audaz y contemporánea que combina misterio, amor y, sobre todo, altas dosis de erotismo.
BIOGRAFIA: Evie Blake es el seudónimo de la escritora Noelle Harrison. Nació en Inglaterra, se trasladó a Irlanda en 1991 y ahora vive en Noruega. Ha escrito varias obras de teatro y cuatro novelas.
@lecturaderamon
@ramoncerda