Un riu de granotes

Un riu de granotes
Un riu de granotes 3.00/5 (60.00%) 1 voto

Guillem Llin llopis
Cuento infantil
Editorial Victor

ISBN – no

Año de esta edición 2014

Páginas 125

#un riu de granotes

Un riu de granotes, o cómo el ser humano se comporta estúpidamente ante multitud de situaciones.

BREVE RESEÑA: El cuento, dirigido a los niños pero apto para todos los públicos, se escribe desde la perspectiva de un abuelo hablando con su nieto, usando el futuro y el pasado, dado que la acción (el hecho de contar) transcurre en el 2030, pero lo que se cuenta es de la infancia de quien lo relata. Una forma original de ver las cosas en perspectiva a la hora de la narrativa.
Es evidente que algunas de las cosas que cuenta el autor por medio de su personaje «el abuelo» son vivencias de su niñez, quizás por eso se ha proyectado al futuro para relatar desde allí lo que quería contar.
De un modo u otro, lo que está claro es que nos muestra una historia simpática, original y que, además, retrata con acierto la forma un tanto estúpida que tenemos los humanos de comportarnos ante ciertas situaciones.
El autor intercala en la redacción del cuento algunas lecturas recomendadas para los más jóvenes y los no tan jóvenes.
La parte en la que los niños «cazaban» ranas y su posterior arrepentimiento por todo el daño realizado me ha resultado evocadora porque me recordaba a mi propia niñez. De hecho yo mismo introduje unas escenas de caza de ranas y de ese arrepentimiento posterior en una de las novelas de mi trilogía; creo que fue en la de El fantasma de los sueños.
Conocía al autor, pero desde otra faceta literaria; esta tampoco me ha decepcionado.
El cuento solo está disponible en valenciano.

BIOGRAFIA: Guillem Llin – Fontanars dels Alforins 1958. Autodidacta. Ha colaborado en distintas épocas en la prensa local. Coordinador de la revista El Llombo que edita la Asociación de vecinos.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Deja un comentario