Un cadáver en el jardín

Un cadáver en el jardín
Un cadáver en el jardín 2.00/5 (40.00%) 1 voto

Maria Lang
Género
Ediciones B

ISBN – 978-84-406-9647-2

Año de esta edición 2014

Páginas 267

#un cadáver en el jardín

Un cadáver en el jardín, el segundo libro que leo de la Agatha Christie sueca.

BREVE RESEÑA: Es el segundo libro que leo de la autora; el primero fue La muerte te espera (de momento no hay más publicados en castellano aunque parece ser que Ediciones B está por la labor de sacar la colección completa de 42 novelas en tapa dura). A Maria Lang (pseudónimo de Dagmar Lange) se la considera la Agatha Christie sueca. Como ya dije en la reseña de la anterior novela, yo seguía quedándome con Christie, aunque Lang no es para nada desdeñable.
Esta segunda novela, bajo mi opinión, ha mejorado bastante con respecto a la primera y se le ven más parecidos con Christie (tal vez por eso me gusta más), a quien se nota que leía porque en el mismo libro menciona un par de veces a Hércules Poirot.
Como en muchas novelas de Christie, la trama transcurre en la campiña (en este caso no en la inglesa sino en la sueca), con pocos personajes de la alta sociedad, algún amorío olvidado hace décadas, un oscuro pasado, un cuchillo egipcio… continuas menciones a venenos…
Seguiremos leyendo las siguientes novelas a ver cuál es su evolución.

SINOPSIS: Recién casados, Puck y Einar Bure deciden pasar las vacaciones junto con el padre de Puck, Johannes Ekstedt, catedrático excéntrico de Egiptología en la Universidad de Upsala, en el idílico y pequeño pueblo de Skoga. Pero justo en el primer día de estas plácidas vacaciones, Johannes –guiado por la inteligencia de un gato blanco de aires egipcios al que le han puesto el nombre de Tutmosis- encuentra un cadáver en el jardín de la casa en que se alojan.

Será entonces cuando nuestra intrépida heroína, Puck, comience a escudriñar en la pequeña sociedad de Skoga, entre cuyos habitantes descubrirá una sospechosa conexión basada en el odio, los celos y la crueldad siempre acechando bajo la superficie de una impostada apariencia agradable.

BIOGRAFIA: Maria Lang, seudónimo de Dagmar Lange, escribió 42 novelas de misterio. Su debut en 1949 fue seguido de un nuevo libro cada año, hasta 1991.

Doctora en Literatura, trabajó como directora de estudios y profesora en la Escuela Primaria para Chicas de Estocolmo, desde 1948 hasta 1974. Nacida en la ciudad de Nora en 1914, fue uno de los primeros miembros de la Academia Sueca de Escritores de Novela Criminal. Falleció en 1991.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Deja un comentario