Jack Ryan y el manuscrito de Ricardo de Chartres, de Santiago R. Hernández

Jack Ryan y el manuscrito de Ricardo de Chartres, de Santiago R. Hernández

Santiago R. Hernández Sáez

Histórica

Editorial El Fantasma de los Sueños

ISBN – 978-84-15799-75-7

Año de esta edición: 2015

Páginas 349

jake ryanBREVE RESEÑA: Se trata de la primera novela de Santiago Hernández, y lo cierto es que, tratándose de una obra primeriza, la narrativa es buena y resulta fácil de leer. El personaje principal, como ya se adivina en el título, es Jake Ryan, si bien este no es su verdadero nombre, se trata del alias de Hernán de Toledo: investigador, soldado, viajero y aventurero por medio mundo, tal y como nos lo describe el autor en las primeras páginas.
La novela transcurre en pleno siglo XIV y el autor, todo hay que decirlo, es evidente que se ha documentado a fondo sobre la época. A lo largo de la trama se hace referencia a menudo a los caballeros templarios y a sus tesoros, así como a la ruta templaria, pero la novela se centra más bien en la búsqueda de unos documentos, cosa a la que también hace referencia el título: el manuscrito de Ricardo de Chartres.

Todo apunta a que puede haber una continuación en breve con una segunda entrega, algo que sin duda tendrá una buena acogida entre los lectores de la primera.
Aventuras, intrigas y algo de romanticismo, todo ello en un entorno que nos trasladará a otra época.
Destacar también la portada, de gran impacto y colorido, que nos presenta al protagonista y empieza a meternos en la historia antes incluso de comenzar a leer.

SINOPSIS: Esta novela, que se empezó a fraguar durante la madrugada del 4 de noviembre de 2010, es una obra de ficción, enmarcada en una época apasionante. En ella, aparecen personajes reales y ficticios, tomándose el autor la licencia de situarlos donde lo precisa la acción.
Las localizaciones son reales, así como todos los apuntes referentes a la historia, con la peculiaridad de que algunos personajes reales que aparecen en la novela solo tienen reflejo en libros de historia muy específicos. Y es que se ha tratado de ser lo más fiel posible a la historia, habiendo hecho un trabajo de estudio y documentación riguroso.
El deseo del autor es, ante todo, que el lector disfrute de la novela como una obra de entretenimiento.

BIOGRAFIA: San Javier (Murcia), 1968. Lector incombustible y gran aficionado a la historia.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Leave a Reply