Mundos paralelos – Vidas cruzadas

Mundos paralelos – Vidas cruzadas
Mundos paralelos – Vidas cruzadas 3.50/5 (70.00%) 2 votos

S.S. Anduriña

Ciencia Ficción / juvenil

Edita: Círculo Rojo

ISBN – 978-84-9050-075-0

Año de esta edición 2013

Páginas 304

#mundos paralelos - vidas cruzadas

Mundos paralelos – Vidas cruzadas. Imaginación desbordante para lectores jóvenes.

BREVE RESEÑA: Comienza como podrían comenzar muchas historias infantiles… con un abuelo contándole a su nieto un cuento… ¿pero es un cuento o es una historia real lo que le está contando? ¿Es posible que quien escucha el relato pueda provenir de otro planeta sin saberlo? ¿Eso explicaría la desaparición de sus padres?

Una historia que en algunos momentos puede parecer un tanto descabellada por la gran imaginación de su autora, pero de eso se trata, de exacerbar la imaginación del lector.

El protagonista deberá tomar una importante decisión que será el alma de la trama: abandonar el planeta Tierra en busca de su verdadero origen.

Los puntos flojos de la historia pueden ser la poca extrañeza que causa en el protagonista su origen extraterrestre y los muchos parecidos entre un mundo (la Tierra) y otro (su Planeta de origen). En cualquier caso, y con independencia de eso, es una historia de cierta originalidad, con pinceladas de surrealismo, recomendable especialmente para lectores jóvenes.

SINOPSIS: Después de una infancia que atormentaría al más fuerte, en la que tuvo que asumir la desaparición de gran parte de su familia, Brais, un joven a punto de terminar el instituto, ve como ese mundo de monotonía y normalidad que tanto le costó conseguir, se empieza a desmoronar gracias a las historias que su abuelo paterno se decide a relatarle sobre el verdadero pasado de su familia. Pero, ¿cómo pueden ser esas historias reales si mezclan naves espaciales, planetas paralelos y seres extraños? Brais se debate en un sin fin de posibilidades y cuando más piensa que se está acercando a la locura contagiosa de su abuelo, aparecerá en su vida una joven capaz de convencerlo y arrastrarlo a su mundo, donde vivirá múltiples aventuras rodeadas de peligros y amenazas, pero también dónde encontrará las respuestas que siempre anduvo buscando. ¿Podrán el amor y la amistad superar las adversidades que los eternos enemigos de su familia, conocidos como Los Enterradores, les infrinjan?

BIOGRAFIA: nació en A Coruña (Galicia, España) en 1988. A los dieciseis años comenzó a cuidar niños y desde entonces no ha dejado de hacerlo. Diplomada como Maestra de Educación Infantil por la Universidad de A Coruña se considera una enamorada de la lectura y apasionada de la escritura (y viceversa). Seguidora de la literatura fantástica y de terror, se decidió a dar forma a una de sus historias al ver el interés que suscitaban sus cuentos inventados a sus sobrinos y alumnos/as.

Su novela se caracteriza por atrapar al lector en un mundo de realidad y fantasía, a la vez que mezcla crítica social con un toque de humor.

@lecturaderamon

@ramoncerda

1 Comment

  1. ¡Qué ilusión! ¡Gracias por la mini reseña!

    Reply

Deja un comentario