Mary Mary

Mary Mary
Mary Mary 2.00/5 (40.00%) 1 voto

James Patterson

Thriller

Ediciones B

ISBN – 978-84-9872-525-4

Año de esta edición 2011

Páginas 394

#mary maryBREVE RESEÑA: Aunque este libro es el número 11 de entre los protagonizados por Alex Cross, lo cierto es que es el primero que leo y no tengo una opinión general bien formada de la serie. Como novela negra tiene una estructura adecuada y resulta interesante. Lo que menos me ha gustado es la forma en que se presenta al psicópata protagonista como narrador de parte de la novela, y algunas conclusiones por parte de la investigación parecen algo forzadas, pero en líneas generales es una buena novela negra. No descarto leer más del resto de la serie para formarme una opinión global. Tengo la sensación de que empezando a leer desde la primera la cosa debe mejorar.

SINOPSIS: Un psicópata que está a punto de cometer su primer crimen narra en primera persona su experiencia: asesina a tres personas en un cine de Nueva York. A continuación, en un cine de Los Ángeles, mata a Patrice Bennett, una ejecutiva de Hollywood y madre de familia. Un periodista del LA Times, Arnold Griner, recibe un e-mail de una tal Mary Smith en el que ésta se dirige a Patrice Bennett hablándole de cómo la ha asesinado y de cómo la espiaba, a ella y a sus hijos. El detective Alex Cross, encargado de la investigación, empieza a dudar de que Mary sea realmente una mujer.

 

BIOGRAFIA: James Patterson está considerado como uno de los grandes nombres dentro del género del thriller. Es un escritor con una extensa obra a sus espaldas entre la que cabe destacar La hora de la araña, El coleccionista de amantes, El lobo de Liberia, Los puentes de Londres y Mary, Mary. Cross es la décimo segunda entrega de la serie protagonizada por Alex Cross, la más valorada tanto por lectores como por crítica. Algunas de las novelas que conforman dicha serie han sido llevadas al cine con Morgan Freeman como Alex Cross. James Patterson, autor de las exitosas series de Alex Cross y del Club de las Mujeres contra el Crimen, es indiscutiblemente uno de los grandes nombres dentro del género del thriller.

@lecturaderamon

@ramoncerda

Deja un comentario