Manual técnico flexográfico

Manual técnico flexográfico
Manual técnico flexográfico 2.00/5 (40.00%) 1 voto

Luis R. Galbis y Rebeca Blanco
Manual técnico
Edita: El fantasma de los sueños

ISBN – 978-84-15799-36-8

Año de esta edición 2014

Páginas 218

#manual técnico flexográfico

Manual Técnico Flexográfico, una obra imprescindible para los profesionales de la flexografía

BREVE RESEÑA: Quizás tendría que empezar explicando qué es eso de la flexografía, aunque seguro que todos aquellos interesados en el libro sabrán muy bien de qué se trata. En cualquier caso, la flexografía, según dice la wikipedia, es una técnica de impresión en relieve, puesto que las zonas impresas de la forma están realzadas respecto de las zonas no impresas. La plancha, llamada cliché o placa, es generalmente de fotopolímero (anteriormente era de hule vulcanizado) que, por ser un material muy flexible, es capaz de adaptarse a una cantidad de soportes o sustratos de impresión muy variados. La flexografía es el sistema de impresión característico, por ejemplo, del cartón ondulado y de los soportes plásticos. Es un método semejante al de un sello de imprenta.
El manual es una idea original de NEWTEC grupo en el que se ha compilado gran cantidad de información procedente de tres campos esenciales en la impresión flexográfica. A saber: la química, la flexografía propiamente dicha y los procesos.
Es un libro técnico y yo no soy del oficio, pero como curioso de todo lo relacionado con las técnicas de imprenta, he leído buena parte de sus contenidos con interés y me ha parecido un trabajo detallado y muy completo. Sin duda una obra de consulta insustituible para todos los profesionales relacionados más o menos directamente con la flexografía.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Deja un comentario