Lo que los muertos saben

Lo que los muertos saben
Lo que los muertos saben 2.00/5 (40.00%) 1 voto

Laura Lippman

Negra

Edita: Ediciones B

ISBN – 978-84-9872-729-6

Año de esta edición 2012

Páginas 437

#lo que los muertos saben

Lo que los muertos saben… negra con escasa acción

BREVE RESEÑA: Lippman es una autora relativamente poco conocida en España porque es escaso lo que se ha traducido de ella hasta el momento. Esta novela, inspirada (que no basada) en hechos reales sobre la desaparición de dos niñas en 1975, está contada en cierto modo desde la perspectiva de la víctima.
Una mujer de unos 40 años es detenida después de un accidente de coche y dice ser una de esas niñas que había desaparecido décadas antes; ahí es donde empiezan un cúmulo de flashbacks, investigación y algunas dosis de misterio.
No es una novela de gran acción sino más bien reposada en su planteamiento. Un viaje al pasado (o al futuro) que ha durado 30 años…

«“Solo he tardado treinta años”… Treinta años y una mancha de aceite en la carretera.»

SINOPSIS: En 1975, dos hermanas, de once y quince años, desaparecieron en un centro comercial. Nunca fueron encontradas, y cientos de preguntas quedaron sin respuesta: ¿cómo pudieron secuestrar a dos niñas?, ¿quién o qué consiguió atraerlas fuera del centro sin dejar rastro? Treinta años después, una extraña mujer que se ha visto envuelta en un accidente de tráfico asegura ser una de las niñas. Pero su confesión y las posteriores evasivas con que responde a los investigadores sólo profundizan el misterio. ¿Dónde ha estado todos estos años?

BIOGRAFIA: Laura Lippman ha ejercido como periodista durante veinte años. Desde 2001 se dedica exclusivamente a la escritura, y ha publicado trece novelas. Sus obras han recibido los premios Edgar, Agatha, Shamus, Anthony, Nero Wolfe, Gumshoe y el Mayor’s Award a la Excelencia Literaria. Lo que los muertos saben ha figurado en las listas de libros más vendidos del New York Times y ha sido galardonada con el Quill Award.

@lecturaderamon

@ramoncerda

1 Comment

  1. Me ha gustado la idea del libro. Gracias. Lo tendré en cuenta.

    Reply

Deja un comentario