Cuento infantil ilustrado
Ediciones Nalvay
ISBN – 978-84-943725-4-4
Año de esta edición: 2016
Páginas 77
BREVE RESEÑA: Es uno de esos cuentos que yo llamo de transición a la lectura, de esos que todavía incluyen muchas ilustraciones, pero en los que el peso del texto empieza a tener su importancia. Este tipo de obras deberían tener mayor difusión, tanto por parte de los profesores en los colegios, como de los padres en casa. Lamentablemente el desinterés por la lectura se contagia a menudo más que el interés.
Las ilustraciones, muy coloridas, son no obstante suaves y nada agresivas, con tonos pastel, lo que hace que, junto con el tacto también suave de la cubierta, sea un libro que apetezca tener en la mano.
A menudo los niños se sienten como el bicho raro de la clase y eso acaba generando, si no traumas, al menos sí algunas inseguridades. Creo que cuentos de este tipo contribuyen a hacer de lo raro, lo normal, a aceptarnos como somos. De hecho el personaje principal es ni más ni menos que una niña troll con un basilisco por mascota, ¿pero es en realidad lo que cree ser?
Me parece que se puede recomendar a partir de 8 años.
SINOPSIS: Tronnia es una niña troll que tiene un basilisco bebé como mascota y está emocionada con la oportunidad de competir en los Juego Feéricos. ¿Qué ocurrirá cuando trolls, hadas, duendes y centauros se reúnan para medir sus fuerzas? Esa noche Tronnia descubrirá algo que cambiará su mundo para siempre. Y también el de su familia, sus amigos, y puede que hasta el tuyo….
Texto de M.C. Arellano
Ilustraciones de Blanca Bk