En 2013, hace ya tres años, escribí La mirada del búho. Una novela en la que, por primera vez aparecen juntos los tres personajes que con posterioridad formarán parte de la colección Búho Verde: Consuelo el espiritista, Gabo el bloguero y el comisario de policía Gregorio.
La intención era que esta novela se publicara con anterioridad a la serie de novelas cortas que la seguían, pero a menudo las circunstancias mandan y he acabado escribiendo tres novelas de la colección Búho Verde y publicando dos de ellas, antes que su precedente en el tiempo.
Aparece en edición de lujo en tapa dura con papel ahuesado volumen y con un diseño de cubierta que, para mi gusto, está entre las mejores (por no decir la mejor) de mis novelas. La edición en tapa flexible para quioscos todavía tardará en ver la luz. De momento solo estará disponible en la tienda virtual. 402 páginas, 18 euros, envío gratuito por mensajero (España peninsular). A las islas lo enviamos por correo certificado, también sin coste para el comprador.
SINOPSIS
Un grave accidente de tren ocurre en Santiago de Compostela, en las inmediaciones del domicilio de Gabo, joven bloguero recientemente independizado de casa de sus padres. Gabo será el primero en fotografiar la dantesca escena. Mientras, a cientos de kilómetros, Consuelo, un conocido espiritista, lo llama por teléfono para decirle que busque a la maquinista, insistiendo en que debe estar viva. Gabo investigará las causas del accidente y buscará responsabilidades porque no todo parece haber sido culpa de la maquinista como indican los medios. Para ello, acabará viajando a Valencia para instalarse en casa de Consuelo, convirtiéndose, de hecho, en su ayudante.
¿Qué relación puede haber entre el accidente del tren de Santiago de Compostela, una casa incendiada a la misma hora cerca de allí, y la casona, una especie de mansión encantada situada a pocos kilómetros de Valencia, donde no deja de llover?
Investigación periodística y algunas experiencias paranormales conducirán al lector hasta un desenlace inesperado que será difícil de olvidar.
Los ejemplares se empezarán a servir el miércoles 6 de septiembre de 2016