La fórmula del éxito

La fórmula del éxito
La fórmula del éxito 3.00/5 (60.00%) 1 voto

Agustín Grau
Autoayuda/empresarial
UNO Editorial

ISBN – 978-84-16049-66-0

Año de esta edición 2014

Páginas 190

#la fórmula del éxito

La fórmula del éxito, un libro de autoayuda que dice algo más que otros.

BREVE RESEÑA: Muchos de los libros que leo y reseño son de autoayuda porque me gusta contrastar teorías sobre el porqué del éxito y del fracaso. Desconfío no obstante de títulos como Hágase millonario, Las claves del éxito seguro, etc. Muchos acaban diciendo lo mismo, que es casi que nada, pero aún así siempre acaban aportando alguna cosa.
En esta ocasión me ha llegado un libro que no voy a decir que es radicalmente distinto a los demás, pero sí que resume muy bien muchas de las cosas que nos hacen triunfar o estrellarnos en la vida. De hecho recomiendo su lectura, aunque no les garantizo el éxito a todos los que lo lean, entre otras cosas porque no todos estarán dispuestos a hacer lo que dice el libro. Pasa como con los regímenes para perder peso, incluso los efectivos requieren de que el lector ponga luego algo de su parte.

Comparto muchos de los criterios y opiniones del autor, y quiero destacar algunas cosas que me han gustado especialmente:

Es importante no ir de víctima por la vida…

«A no considerarme víctima de nada ni de nadie.
A no quejarme por nada.
A confiar en mi propio ser.
A entender que imposible es una palabra cuyo significado desconozco.»

El autor insiste en que antes de entrar en la zona práctica del libro hemos de conocer cuestiones importantes como «las actitudes, las creencias limitantes, la inteligencia emocional, etc.» Estoy de acuerdo.

Una de las cosas que pueden resultar menos populares, pero que yo comparto, es lo que dice el autor sobre el sistema educacional:

«Las escuelas y universidades son fábricas de parados.

El tipo de sociedad que queremos construir (y el tipo de vida que queremos llevar) las personas que escribimos estos libros y los leemos no tiene nada que ver con lo que se enseña en las escuelas y universidades.

[…]
El sistema educativo suele estar orientado a producir un determinado tipo de ciudadanos, que formen parte de una masa de seres más o menos homogénea, con un determinado nivel de conocimientos, la ilusión de que saben cosas aunque no les sirvan de mucho […] la creencia de que pueden hacer cosas porque han estudiado.

[…]
Me da mucha pena ver a jóvenes que acaban sus estudios universitarios y, como no tienen empleo, se dedican a hacer máster tras máster, en ocasiones endeudándose o colocando a sus familias en precarias situaciones económicas.»

Destacar también que es conveniente creer en uno mismo y no andar preguntando siempre la opinión de los demás que solo servirá para alejarnos de nuestros objetivos; yo, como novelista, tengo claro que mis novelas no pueden gustar a todo el mundo, y no puedo pretender ir cambiando en ellas todo lo que algunos de mis lectores me piden. Necesito mantener mi estilo y ser fiel a los que sí que les gusta lo que escribo; creo que es un buen ejemplo sobre lo que aconseja el autor de este libro.

Para terminar:

«Hay algo peor que ir en la dirección incorrecta, y es ¡ir con entusiasmo en la dirección incorrecta!»

Y una par de cosas que no me han gustado:

1.- No comparto el criterio del autor sobre lo de que el esfuerzo no es positivo ni importante.

2.- Suelo comprar DVD originales para ver películas y lo que más me molesta de muchas de ellas es esa parte del principio donde te hablan de la piratería y que, además, suelen estar bloqueadas para que no te las puedas saltar. Y me lo dicen a mí que he comprado el DVD original, o sea, que lo graban en los DVD buenos que compramos los que no pirateamos amenazándonos con la ley. Eso me molesta. Por eso no me ha gustado (aunque respeto) lo que se dice al principio del libro:

«Si lo ha adquirido por algún medio ilegal, le rogamos que no siga leyendo y lo adquiera por alguno de los circuitos legalizados de compra.

SINOPSIS: La fórmula del éxito ofrece quizá por primera vez la simbiosis perfecta entre espíritu, conciencia y abundancia, aplicada al mundo y la sociedad que vivimos hoy en día. Recoge tanto verdades espirituales profundas, como principios y estrategias de orden práctico y sencillo, para alcanzar el éxito y la prosperidad, en los negocios o en lo que cualquier persona se proponga. Repleto de ejemplos prácticos, de historias personales y de terceros, explica con sencillez pasmosa e impactante la realidad de la situación socioeconómica actual, y ofrece fórmulas magistrales para el pleno desarrollo interior, espiritual y financiero. Es un libro transgresor, un libro desmontador de mitos (el esfuerzo, la competitividad, la formación académica…) y un libro inspirador y motivador, que despierta los potenciales latentes en cada uno y empodera a las personas para crear y conseguir sus metas. Y ello de una forma absolutamente novedosa, impactante y emocionante: con humor e ironía a veces, y hablando directamente al corazón otras. En definitiva, La fórmula del éxito es un libro para conocerse, para crear, para evolucionar, para volar, para descubrir, para emocionarse, para construir un sistema de vida y de ingresos que permita a las personas auto descubrirse y alcanzar la libertad: financiera y respecto a los demás.

BIOGRAFIA: Agustín Grau es licenciado en derecho, emprendedor, inversor, y lector y viajero incansable. Apasionado del conocimiento y la práctica espiritual, ha explorado múltiples corrientes y tradiciones, integrando todo ello con el saber emprendedor y creando un sistema único, especial, práctico y sumamente exitoso. Está convencido de que para llegar a lo más alto debemos conocer quiénes somos, y a través de ello descubrir la infinita fuente de riqueza y el potencial ilimitado que se almacena en nuestro interior.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Deja un comentario