El genio maligno del señor Descartes

El genio maligno del señor Descartes
El genio maligno del señor Descartes 2.00/5 (40.00%) 1 voto

Jean Paul Mongin con ilustraciones de François Schwoebel

Cuento ilustrado

Edita: Errata Naturae

ISBN – 978-84-15217-41-1

Año de esta edición 2013

Páginas 64 páginas

#el genio maligno del señor descartes

El genio maligno del señor Descartes no es precisamente un cuento tradicional para niños

BREVE RESEÑA: En algunos lugares se anuncia como recomendable para niños de entre 9 y 11 años, aunque en la contraportada del libro son más extensos, alargando la edad del lector hasta los 99. Es cierto que no sabría muy bien clasificar la edad idónea para su lectura, pero a pesar de las apariencias, no es precisamente un cuento para niños porque es bastante filosófico en su planteamiento y su lenguaje, desde luego no es la típica obra infantil sino más bien un libro enfocado a abrir la mente en una época de la vida (quizás a partir de esos 9 años recomendados) en la que todo es más fácil y posible.

SINOPSIS: En una fría noche de invierno, cuando toda la ciudad está sumida en el silencio y el sopor, el señor Descartes comienza a dudar de lo que le rodea: «¿Es posible que 2 + 2 ya no sea 4? ¿Que todo lo que hay a mi alrededor, mi casa, el fuego de la chimenea, mi cuerpo, no sean más que un sueño? ¿Y si un genio maligno está jugando a engañarme?»

BIOGRAFIA: Especialista en Filosofía alemana, Jean Paul Mongin ha sido profesor durante un corto periodo de tiempo, pero prefiere escribir historias. Desde que es papá, cree firmemente que los niños van a cambiar el mundo.

@lecturaderamon

@ramoncerda

Deja un comentario