El corazón de la jungla

El corazón de la jungla
El corazón de la jungla 3.00/5 (60.00%) 1 voto

Ann Patchett

Aventuras

Edita: Principal de los libros

ISBN – 978-84-939717-3-1

Año de esta edición 2012

Páginas 405

#el corazón de la jungla

El corazón de la jungla, un libro de aventuras con ritmo tranquilo.

BREVE RESEÑA: Una novela de aventuras con algunas pequeñas dosis (pocas) de suspense. Los parajes selváticos están perfectamente descritos e introducen al lector en ese mundo, todavía tan desconocido para nosotros como es la selva. Aunque la clasifico como de aventuras, tampoco se trata de un libro de mucha acción, pero el interés no decae; es un libro tranquilo, interesante, y con un trasfondo moral muy importante en cuanto a los peligros de la investigación farmacéutica y las prioridades que se establecen al respecto, o de los peligros que corren ciertas tribus minoritarias por el simple hecho de que nos entrometamos en su hábitat.

SINOPSIS: La doctora Marina Singh, una científica que trabaja para una farmacéutica estadounidense, es enviada a Brasil para buscar a su antigua mentora, la doctora Annick Swenson, que ha desaparecido en la Amazonia mientras trabajaba en la creación de un valioso medicamento. Pero la misión es complicada: nadie sabe dónde está Swenson y además la última persona que la vio, su compañero de investigación, Anders Eckman, murió antes de completar su trabajo. Marina se embarca en una odisea a través de la jungla para encontrar a su antigua mentora, además de respuestas a las inquietantes preguntas sobre la muerte de su amigo, el futuro de su empresa y su propio pasado.

BIOGRAFIA: Ann Patchett (1963) es una escritora americana que actualmente vive en Nashville. Autora de seis novelas, saltó a la fama internacional con Bel Canto, obra que le valió los premios PEN / Faulkner y Orange Prize en 2002. Vendió más de un millón de ejemplares solo en Estados Unidos y se tradujo a treinta idiomas.

@lecturaderamon

@ramoncerda

Deja un comentario