Cuentos de horror

Cuentos de horror
Cuentos de horror 2.00/5 (40.00%) 1 voto

Horacio Quiroga ilustrado por Alejandro Santos

Recopilación relatos cortos

Edita: Ediciones Traspiés

ISBN – 978-84-939505-7-6

Año de esta edición 2012

Páginas 92

#cuentos de horror

Cuentos de horros ilustrados. Recopilación

BREVE RESEÑA: Recopilación de relatos cortos de Horacio Quiroga provenientes de distintas publicaciones. Quiroga no es muy conocido en nuestro país, pero ha sido catalogado como «el primer cuentista en lengua castellana», con influencias de Poe, precursor del realismo mágico hispanoamericano.
Una vida rodeada de tragedia sin duda fue parte de la inspiración de algunos de los relatos incluidos en esta breve recopilación, muy bien editada y complementada con las ilustraciones de Alejandro Santos.
Recomiendo no saltarse el prólogo de Federico Villalobos, que sirve de magnífica introducción a los relatos que le siguen.

SINOPSIS: Cuentos de horror se compone de una escogida selección de relatos donde queda patente la atracción por el sufrimiento y la muerte de Horacio Quiroga, una atracción que tuvo su origen en la serie de trágicas circunstancias que marcaron su vida.
Autor de algunos de los relatos más terribles y brillantes de la literatura hispanoamericana del siglo XX, Quiroga, desarrolló un brillante estilo que le permitió narrar magistralmente la violencia y el espanto que se esconden tras la apacibilidad de la naturaleza. Aunque la influencia de Poe, Kipling o Maupassant es patente en su obra, pronto dejó de buscar lo extraordinario en el ámbito de lo fantasmagórico o lo grotesco para perseguirlo en lo real y cotidiano.

BIOGRAFIA: Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, 31 de diciembre de 1878 – Buenos Aires, 19 de febrero de 1937) fue un cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista.2Sus relatos breves, que a menudo retratan a la naturaleza bajo rasgos temibles y horrorosos y como enemiga del ser humano, le valieron ser comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe.

@lecturaderamon

@ramoncerda

Deja un comentario